InicioPOLÍTICAEl BNG pone "en marcha" su maquinaria municipal para las gallegas y...

El BNG pone «en marcha» su maquinaria municipal para las gallegas y pide un nuevo modelo de financiación local

Publicada el


El BNG ha puesto «en marcha» su maquinaria municipal para el 5 de abril con una reunión de la portavoz nacional y candidata a la Xunta, Ana Pontón, y representantes municipales, incluidos los alcaldes nacionalistas. Tras ella, la líder del Bloque también ha pedido un nuevo modelo de financiación local, vinculado a un concierto económico para Galicia como el del País Vasco.

Ana Pontón, que exhibió su «orgullo» por poder comparecer «rodeada» de alcaldes y alcaldesas y representantes municipales, ha tomado el «ejemplo de los ayuntamientos transformadores e innovadores» para poner en valor el potencial del BNG y la «fortaleza» que esta formación presenta a las elecciones autonómicas.

La líder nacionalista ha subrayado que se presentan «soluciones propias pensadas desde Galicia, pero mirando lo que pasa en el mundo. «Somos capaces de cambios transformadores», ha incidido Pontón, quien ha dicho que «es clave una Galicia gobernada desde Galicia».

En nombre de los representantes locales, la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, ha manifestado que los ayuntamientos nacionalistas están «esperanzados» en un «cambio» el próximo 5 de abril, para que haya un gobierno que «trate igual» a todos los ayuntamientos del país.

En todo caso, ha indicado que la reunión de este miércoles ha servido para poner en común la «preocupación» de los representantes municipales por la crisis del coronavirus y ha señalado que se ponen a disposición de la Xunta para «seguir las indicaciones y colaborar en lo que sea necesario» de forma «absolutamente leal».

últimas noticias

Defensa da Sanidade Pública apuesta por una nueva «gran movilización» antes de verano contra las listas de espera

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) apuesta por una nueva...

La CIG rechaza el ERE anunciado por Teleperfomance en España y que afecta a 30 trabajadores del centro de A Coruña

La CIG ha mostrado su rechazo al inicio de un proceso de expediente de...

Detectan restos de un material pegajoso en una playa de Sanxenxo (Pontevedra)

Varias personas han detectado este viernes en la playa de Areas, en la localidad...

El alcalde de Lugo pide por carta al Ministerio de Transportes que incluya a la ciudad en las mejoras ferroviarias

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, pedirá por carta al Ministerio de Transportes que...

MÁS NOTICIAS

El alcalde de Lugo pide por carta al Ministerio de Transportes que incluya a la ciudad en las mejoras ferroviarias

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, pedirá por carta al Ministerio de Transportes que...

Gobierno y CCAA aprueban repartir los 142,5 millones del Plan Corresponsables, con críticas al «recorte» de Igualdad

El Gobierno y las comunidades autónomas han aprobado en la Conferencia Sectorial de Igualdad...

Las CC.AA. del PP exigen que la Conferencia de Presidentes debata sobre financiación, el «caos ferroviario» o el apagón

Las comunidades gobernadas por el PP exigen que la Conferencia de Presidentes que se...