InicioSUCESOSCondenado a 32 años y medio de cárcel un hombre por tocamientos...

Condenado a 32 años y medio de cárcel un hombre por tocamientos a menores en A Coruña

Publicada el


La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a 32 años y medio de cárcel a un hombre por hacer tocamientos a menores en el interior de los portales de sus viviendas en A Coruña, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Los jueces lo han considerado autor de catorce delitos de abuso sexual, dos de ellos intentados, sobre menores de 16 años. En la sentencia, el tribunal indica que el sospechoso se desplazaba desde Santiago hasta A Coruña, donde cometió los hechos entre junio de 2018 y enero de 2019.

El modus operandi, según explica, era siempre el mismo: esperaba a sus víctimas, a las que seleccionaba al azar, en las inmediaciones de los centros escolares, las seguía hasta sus domicilios y entraba con ellas en los portales. Una vez en el interior, les tocaba en las piernas o las nalgas y huía.

La Audiencia Provincial de A Coruña, que tuvo en cuenta a la hora de establecer las condenas la atenuante de confesión, también le ha impuesto ocho años de libertad vigilada.

Además, fija la prohibición de comunicarse por cualquier medio y de acercarse a menos de 500 metros de cada una de las víctimas, a su domicilio o a su lugar de estudios o de trabajo durante siete años.

El condenado, además, ha sido inhabilitado para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante siete años. En concepto de responsabilidad civil, deberá abonar un total de 23.000 euros, que serán repartidos entre las víctimas.

últimas noticias

Besteiro acusa a Rueda de «castigar» a Lugo con las cuentas de 2026 y de no saldar «deudas históricas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al presidente de...

Decenas de trabajadores de servicios sociales y educativos reclaman en Santiago un convenio gallego y mejoras laborales

Decenas de trabajadores de los sectores de protección y reforma de menores, atención a...

Fallece un joven de 23 años tras una salida de vía en Lugo, con otra persona herida

Un joven de 23 años falleció este sábado y una persona resultó herida tras...

Una vivienda antigua y sin tejado sufre un incendio en Lugo

Una vivienda en Lugo, situada en la confluencia de las calles Agro do Rolo...

MÁS NOTICIAS

Fallece un joven de 23 años tras una salida de vía en Lugo, con otra persona herida

Un joven de 23 años falleció este sábado y una persona resultó herida tras...

Una vivienda antigua y sin tejado sufre un incendio en Lugo

Una vivienda en Lugo, situada en la confluencia de las calles Agro do Rolo...

Investigados tres hombres por hurto en establecimientos del aeropuerto de Santiago

La Sección Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del Aeropuerto Rosalía de Castro-Santiago...