InicioActualidadLa diputada Ana Pastor (PP) revela que ha dado positivo por coronavirus

La diputada Ana Pastor (PP) revela que ha dado positivo por coronavirus

Publicada el


La vicepresidenta segunda del Congreso, la diputada del PP Ana Pastor, ha desvelado que ha dado positivo en las pruebas de coronavirus, pero ha asegurado que se encuentra «perfectamente bien».

A través de su cuenta de Twitter, Ana Pastor ha explicado que desde que el pasado sábado le diera fiebre ha permanecido en casa «siguiendo las indicaciones médicas», y de hecho este martes ya no acudió a la reuniones de la Mesa de la Cámara ni de la Junta de Portavoces, ni asistió a la reunión de la Comisión de Seguimiento del Coronavirus que ha constituido el PP y que presidió Pablo Casado.

Este mismo martes ha sido cuando se confirmó su positivo en las prueba del COVID-19, convirtiéndose en el primer caso de coronavirus en las filas del PP y el tercero en la Cámara Baja, después de los diputados de Vox Javier Ortega Smith y Carlos Zambrano.

Por esta razón, la expresidenta del Congreso y médica de profesión apunta que seguirá en su domicilio los días que le indiquen sus colegas sanitarios. En todo caso, ha recalcado que se encuentra «perfectamente bien, sin fiebre ni otros síntomas».

Y, además, en otro tuit recogido por Europa Press, ha aprovechado para transmitir «un mensaje de tranquilidad» y para poner en valor la «excelente» Sanidad del país y a sus «magníficos» profesionales. «Sigamos todos sus indicaciones», ha aconsejado.

LA PASADA SEMANA, AGENDA CARGADA

La pasada semana, Ana Pastor participó el lunes en un desayuno informativo protagonizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y compartió mesa con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

El martes acudió a las reuniones de la Mesa del Congreso y de la Junta de Portavoces y al día siguiente estuvo en un coloquio de mujeres del PP con dirigentes del partido como Cuca Gamarra y Ana Beltrán. El viernes asistió a otro acto del PP por el día de la mujer que protagonizó el presidente del PP, Pablo Casado, y asistió a la reunión conjunta de las Mesas del Congreso y del Senado.

Y el mismo sábado que sintió la fiebre, Ana Pastor participó por la mañana en un acto en Málaga junto con el consejero andaluz de Presidencia, Elías Bendodo, y la diputada Carlina España.

EN EL GRUPO DE VOX SE DECRETÓ LA CUARENTENA

A raíz de conocerse el caso de Ortega Smith, los otros 51 diputados de Vox se pusieron en ‘cuarentena’, motivo por el cual la Mesa del Congreso decidió este martes aplazar el Pleno de esta semana y dejar en el aire el de la próxima.

Una vez conocido el positivo de Ana Pastor, la dirección nacional del PP ha recordado la formación está tomando las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y que el lunes se envió una circular al personal y trabajadores con las indicaciones de higiene fijadas por Sanidad.

Además, este mismo martes la gerencia del PP aprobó impulsar el teletrabajo. Igual que en otras empresas y el propio Congreso, desde este miércoles teletrabajan todos los empleados que lo han considerado oportuno, una medida a la que se ha acogido aproximadamente la mitad de la plantilla que trabaja en la sede de nacional del PP en la calle Génova, según han señalado a Europa Press las fuentes consultadas.

Precisamente este jueves la Junta de Portavoces, incluyendo a la Mesa del Congreso, se reunirá para decidir finalmente si se retoma o no la actividad parlamentaria. La diferencia es que, además de Vox, ahora hay un positivo por coronavirus en el PP y en el propio órgano de gobierno de la Cámara.

últimas noticias

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, cae en O Porriño (Pontevedra)

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 19 de...

MÁS NOTICIAS

Facua se dirige al Sergas para denunciar «falta de pediatras» en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

La asociación de consumidores Facua en Galicia se ha dirigido al Servizo Galego de...

Los colegios deben suprimir bebidas azucaradas y bollería el próximo curso, aunque tendrán hasta 12 meses para adaptarse

Los colegios e institutos, tanto públicos como concertados y privados, dispondrán de 12 meses...

Caamaño ve «inadmisible» que personas fumen en instalaciones sanitarias, pero reconoce que es «complicado» intervenir

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve "inadmisible" que personas fumen dentro de...