InicioActualidadEl Ayuntamiento de Verín suspende las fiestas patronales por tener una afluencia...

El Ayuntamiento de Verín suspende las fiestas patronales por tener una afluencia de más de mil personas

Publicada el


El gobierno municipal del Ayuntamiento de Verín (Ourense), reunido de modo extraordinario, ha acordado la cancelación de las actividades programadas en el marco de las fiestas patronales del Lázaro, al tener una afluencia de público superior a las mil personas, con el fin de prevenir contagios por coronavirus Covid-19.

Así lo ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que detalla que «la proximidad de la frontera con el norte de Portugal, así como las particularidades en la pirámide demográfica en la comarca», con un 33% de población mayor de 60 años, han motivado «la decisión unánime» del gobierno local de «posponer las celebraciones centrales del Lázaro» y los eventos deportivos asociados al mismo.

En este sentido, además se han suspendido las ferias ordinarias, las III Jornadas de Novela Histórica y el II Torneo de Debate con el fin de, han matizado las mismas fuentes municipales, «contribuir a la no propagación del virus entre la población».

El alcalde en funciones, Diego Lourenzo Moura, ha lanzado un mensaje de «calma» y ha recalcado que «la decisión se tomó siempre siguiendo las recomendaciones emitidas por la Consellería de Sanidade en materia de prevención de posibles contagios y contención de la propagación» de este coronavirus.

Las mismas fuentes del gobierno local han puntualizado que esta medida ha sido comunicada también a la jefa territorial de Sanidade de Ourense, así como a la oposición municipal.

últimas noticias

PSdeG acusa al PPdeG de «filtrar» el nombre de la víctima de la agresión sexual de Villares: «Es absolutamente indigno»

El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha señalado al PPdeG como...

PSdeG critica que Rueda fue «un soldado y un mandado» de las «estrategias de Feijóo» en la Conferencia de Presidentes

El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha criticado la actitud del...

El Gobierno aprueba el martes el programa ‘Verano Joven 2025’ con descuentos para viajar en tren y autobús

El Gobierno tiene intención de aprobar este próximo martes el programa 'Verano Joven' en...

Galicia tuvo una primavera muy cálida y húmeda, con una temperatura media de 13,3 grados

La primavera climatológica de 2025 --marzo, abril y mayo-- en Galicia se caracterizó por...

MÁS NOTICIAS

Galicia tuvo una primavera muy cálida y húmeda, con una temperatura media de 13,3 grados

La primavera climatológica de 2025 --marzo, abril y mayo-- en Galicia se caracterizó por...

Crecen las solicitudes de retorno de emigrantes gallegos o descendientes: iberoamericanos, con estudios y más mujeres

Las solicitudes de información de emigrantes o descendientes para retornar a Galicia están creciendo...

El Ayuntamiento de Viviero pide hacer un «uso responsable» del agua tras un vertido de purín en el río Landro

El Ayuntamiento de Viveiro, en Lugo, ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía...