InicioPOLÍTICACoronavirus.- 5A.- electoral de Galicia también abordará en una reunión este jueves...

Coronavirus.- 5A.- electoral de Galicia también abordará en una reunión este jueves «medidas a tomar»

Publicada el


La junta electoral de Galicia se reunirá este jueves, un día después de que lo haga su homóloga vasca, para resolver cuestiones ordinarias y abordar también «medidas a tomar» ante la convocatoria de elecciones para el próximo 5 de abril y la situación de crisis sanitaria por el Covid-19.

Fuentes de la junta electoral han confirmado a Europa Press que esta reunión ya estaba prevista de forma ordinaria, pero ahora se ha incluido en el orden del día la previsión de determinar «medidas» por parte de este órgano que, según constitucionalistas consultados, se trata de una administración que tiene la capacidad de dictar reglamentos relacionados con el desarrollo de las elecciones.

Antes de la reunión en Galicia, en la tarde de este miércoles se reúne la junta electoral de Euskadi, la cual también abordará, entre otras cuestiones, las repercusiones que puede tener en las próximas elecciones la afección del coronavirus.

En todo caso, como han explicado a Europa Press fuentes del TSJPV, eso no quiere decir que la junta electoral vasca adopte este miércoles una decisión sobre las elecciones autonómicas que, en todo caso, podría ser competencia, en primer lugar, de la junta electoral central.

Por su parte, la junta electoral de Galicia, que preside José María Gómez y Díaz-Castroverde, titular del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), tiene previsto reunirse a las 13,00 horas en la sede del alto tribunal autonómico.

últimas noticias

Turismo.- Las pernoctaciones hoteleras bajan en febrero un 0,7% en Galicia, hasta 359.916

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros gallegos bajaron un 0,7% en Galicia en febrero en...

El Gobierno celebra que ya se está notando la bajada de precio del combustible tras la entrada en vigor del decreto

La portavoz del Gobierno, Elma Saiz, ha señalado este lunes que los ciudadanos ya...

Sucesos.- Vinculan a tres Riazor Blues con amenazas a un varón el día del partido contra el Atlético de Madrid

La Policía Nacional investiga a tres personas vinculadas a los 'Riazor Blues' por un...

La Guardia Civil establece un plan de vigilancia especial sobre motoristas en la provincia de A Coruña

La Guardia Civil, a través del Subsector de Tráfico de A Coruña, ha reforzado...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama suspender el cátering de las residencias del Consorcio Galego de Benestar y habilitar personal cualificado

La portavoz de Política Social do Grupo Socialista, Silvia Longueira, ha reclamado, a través...

El BNG ve «insuficiente» la ley de administración local y critica su «espíritu recentralizador y continuista»

El diputado del BNG Oscar Insua considera "insuficiente" el anteproyecto de la nueva ley...

El PP urge «plazos» para la estabilización del talud de la plataforma ferroviaria a la altura de Arealonga, en Foz

El PP exige "plazos" para la que consideran una obra "urgente" por el peligro...