InicioECONOMÍACoronavirus: Los supermercados gallegos garantizan el abastecimiento pese al aumento de ventas...

Coronavirus: Los supermercados gallegos garantizan el abastecimiento pese al aumento de ventas en determinados artículos

Publicada el


Las estanterías que albergan en los supermercados gallegos productos como el agua, la leche, el papel higiénico, las conservas o la pasta y el arroz han terminado este martes más vacías de lo normal, aunque los distribuidores de los principales centros de la comunidad envían un mensaje de tranquilidad a los consumidores: el abastecimiento está garantizado.

Aunque lejos de las imágenes que se han producido en Madrid y Vitoria (principales zonas afectadas por el coronavirus en España) en las últimas jornadas, los supermercados gallegos también han experimentado un repunte de las ventas en las últimas horas, cuando el número de infectados por COVID-19 han crecido de forma exponencial.

Así, una cajera de un centro de la capital gallega reconocía, en declaraciones a Europa Press, que la afluencia de personas este martes se ha disparado y que para este miércoles está prevista la llegada de pedidos de proveedores mayores de los habituales.

Los artículos más solicitados han sido el agua, los pañales y el papel higiénico, así como productos alimenticios no perecederos (pasta y arroz) y las conservas. También se han disparado las ventas de geles y alcoholes desinfectantes y los pañuelos deshechables, señalan fuentes del sector.

Con todo, dos de las principales cadenas de supermercados que operan en Galicia, Gadisa e Hipercor, subrayan que no existe riesgo de desabastecimiento, en la línea de lo expresado también este martes por el presidente de Mercadona, Juan Roig.

«La situación es de total normalidad, aunque sí se está notando un incremento de la actividad, destacan fuentes de Gadisa, que inciden en que «no hay riesgo de desabastecimiento» en su red de centros.

También perciben un aumento en las ventas en los supermercados de Hipercor en la Comunidad gallega, que apelan a estar pendientes de la evolución de la situación para así tener «previsión» y «capacidad de respuesta».

«NO ALMACENAR»

Por su parte, la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) destaca la «gran capilaridad y eficiencia» de la distribución en España, que cuenta con unas 400 plataformas logísticas repartidas «de forma equilibrada por todo el país».

De este modo, recomiendan a los consumidores no almacenar productos en sus casas porque, con una tienda por cada 840 habitantes, la alimentación y artículos básicos «están muy cerca» de sus hogares.

últimas noticias

Licitadas las obras de restauración de la fachada y el campanario de la iglesia de Nosa Señora da Laxe, en Vilasantar

La Xunta acaba de licitar las obras de restauración de la fachada y del...

Rural.- La Xunta destaca el «buen hacer» de los productos de la Denominación de Origen Protegida Arzúa-Ulloa

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado el "buen hacer" de...

La Xunta destaca los más de 42 millones en ayudas al empleo autónomo y a la contratación en 2026

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado que la Xunta...

(AM) BNG exige al Gobierno mejorar las condiciones de trabajo en la torre de control del aeropuerto de Alvedro

El BNG ha denunciado la "grave deterioración" de las condiciones laborales en la torre...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca los más de 42 millones en ayudas al empleo autónomo y a la contratación en 2026

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado que la Xunta...

Renfe, Iryo y Ouigo cancelan 350 trenes por la huelga de la próxima semana

La huelga convocada en todo el sector ferroviario para este lunes, martes y miércoles...

La CEG debate sobre el futuro acuerdo bilateral sanitario y fitosanitario entre UE y Reino Unido

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha...