InicioPOLÍTICAEl Gobierno analizará las medidas ante las elecciones gallegas y vascas "cuando...

El Gobierno analizará las medidas ante las elecciones gallegas y vascas «cuando llegue el momento»

Publicada el


La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha afirmado este martes que el Ejecutivo analizará «cuando llegue el momento» las medidas que toma para prevenir el coronavirus ante la celebración de las elecciones gallegas y vascas del 5 de abril.

«Tendremos que analizarlo en el momento oportuno, si de aquí a que llegue el 5 de abril se ha producido otra situación que aconseje la no celebración de ningún tipo de evento, así se hará saber», ha subrayado Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Según ha dicho, el Gobierno estudiará la celebración de los eventos de las distintas organizaciones políticas y analizará cada caso concreto para prevenir el contagio del coronavirus durante la precampaña, la campaña y los comicios del 5 de abril.

En este sentido, la ministra ha asegurado que lo que está «por encima de todo» es la salud de las personas: «Ni una campaña electoral, ni el interés de los partidos políticos va a estar por encima de intentar contener esta enfermedad».

En este mismo Consejo de Ministros, el Gobierno ha anunciado que suspende en algunas zonas de País Vasco, Madrid y La Rioja todas las actividades colectivas en espacios cerrados con más de mil personas. Además este lunes se dio a conocer que todos los centros escolares en Vitoria han cerrado durante, al menos quince días, para evitar la propagación del virus.

últimas noticias

Turismo.- El sector destaca que Sanxenxo logró una ocupación media del 51,5 % en Semana Santa pese al mal tiempo

El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) ha destacado que, a pesar de...

Papa.- El obispo de Mondoñedo-Ferrol destaca el «regalo» del legado del papa Francisco y su mensaje de misericordia

El obispo de Mondoñedo-Ferrol, monseñor Fernando García Cadiñanos, ha expresado su pesar por el...

Foro Galego de Inmigración denuncia la «indefensión y abandono» de las personas solicitantes de asilo

El Foro Galego de Inmigración ha denunciado este lunes la "situación de indefensión y...

Turismo.- Chantada (Lugo), primer municipio de la Ribeira Sacra en ser reconocido como destino Starlight

El Ayuntamiento de Chantada (Lugo) ha sido reconocido como municipio Starlight, de forma que...

MÁS NOTICIAS

Inés Rey acusa a PP y a Vox de generar un «clima de odio personal» hacia Sánchez: «Buscan su destrucción como persona»

La alcaldesa de A Coruña y vicepresidenta primera de la Federación Española de Municipios...

El BNG centrará el Debate sobre el Estado de la Autonomía en los «problemas que impactan de lleno» en los ciudadanos

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que el BNG afronta el...

El PSdeG lleva al Debate sobre el Estado de la Autonomía propuestas «útiles» ante la «ausencia de proyecto» de la Xunta

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Elena Espinosa, ha anunciado que el PSdeG llevará...