El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos hombres detenidos en relación a la violación ocurrida el pasado sábado en Lugo y a los que se les imputa un delito de agresión sexual.
Asimismo, según han informado fuentes judiciales, se ha decretado una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con la víctima para ambos.
Los hechos ocurrieron en la mañana del sábado, cuando después de estar de fiesta durante la noche, los dos detenidos –que carecen de antecedentes– y la víctima cogieron un taxi para dirigirse al domicilio de ellos, en A Fervedoira. Una vez allí, según las investigaciones, ambos participaron en la agresión.
La primera detención, la del hombre de 50 años, se produjo de inmediato el mismo sábado. Tras las manifestaciones de la víctima, que fue trasladada al Hospital Lucus Augusti (HULA), los agentes personados en el mismo lugar de los hechos pudieron verificar que había participado en el delito.
Posteriormente, en el marco de la investigación y la toma de declaraciones por parte de la Policía Nacional, los actuantes verificaron que el detenido en la mañana de este lunes, otro varón de 40 años, había estado con ellos en la zona de copas, que los había acompañado hasta el domicilio y que también participó en la agresión.
Este hombre, ha puntualizado la Policía, se ausentó del lugar de los hechos por cuestiones personales pero, una vez contrastadas las declaraciones, se le imputan los mismos hechos.
La presunta agredida tuvo que ser traslada al HULA, donde los sanitarios la atendieron y trataron de tranquilizarla. Allí también fue asistida por médicos forenses para realizarle diversas pruebas, necesarias cuando se trata de un caso como este.