InicioECONOMÍACorreos prescinde de tres unidades en Galicia pero asegura que no afectará...

Correos prescinde de tres unidades en Galicia pero asegura que no afectará a los puestos de trabajo

Publicada el


Correos prescindirá de tres unidades de trabajo en Galicia: dos de tratamiento postal en A Coruña y Pontevedra y una tercera, dedicada al tratamiento local, en Vigo.

Así lo han confirmado este lunes fuentes de Correos, que aseguran que esta decisión, que encuadran en un contexto de descenso en el negocio, no supondrá despidos ni afectará al servicio.

Por su parte, el sindicato UGT reclama una reunión urgente con la dirección de Correos para alcarar la situación, que afecta a tres centros en los que trabajan 20 personas.

En una respuesta, Correos niega que «se cierren instalaciones o centros» y afirma que se trata de una reorganización de estas tres unidades «con el objetivo de ser más eficientes y optimizar recursos materiales y humanos».

«Con la evolución del mercado postal y de paquetería de los últimos años y las nuevas redes logísticas, este tipo de unidades fueron perdiendo actividad, por lo que en 2014 se decidió ir prescindiendo de estos centros que tienen un papel prácticamente residual y de apoyo a otras unidades de trabajo», asegura la empresa pública.

De este modo, sostiene que los trabajadores de estas unidades se integrarán en otras «manteniendo siempre la misma ciudad y tareas inherentes a sus puestos de trabajo actuales».

últimas noticias

El Festival Intersección otorga su principal premio a Daniel Mann por ‘The Reece’

Intersección, el Festival Internacional de Cine de A Coruña, ha dado a conocer el...

Xunta y Colegio de Arquitectos colaboran en el Proxecto Terra, para concienciar a jóvenes sobre el respeto al territorio

La Xunta y el Colegio de Arquitectos de Galicia (COAG) han renovado su convenio...

El BNG tacha de «ridículas» las rebajas del IRPF previstas en Galicia y acusa a la Xunta de hacer «política para ricos»

La portavoz de Facenda del BNG en el Parlamento, Noa Presas, ha tachado de...

Paul Pen vuelve con ‘Fuegos Artificiales’: «Hay algo que atrae en las historias de gente encerrada y con ganas de huir»

Un internado, dos adolescentes problemáticos y una huida por carretera. Estos son los elementos...

MÁS NOTICIAS

La Xunta flexibilizará exigencias para el sector del taxi y eliminará la dedicación exclusiva de los conductores

La ley de medidas fiscales y administrativas que acompañará a los Orzamentos de 2027...

Lorenzana destaca que la autorización del Gobierno a la planta de SAIC llegará «en las próximas semanas»

La conselleira de Economía e Industira, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

Subida del salario mínimo en Galicia: de los 1.306 euros que plantean CC.OO. y UGT a los 1.375 que reclama la CIG

Sindicatos reclaman subidas del salario mínimo interprofesional (SMI) para el año que viene que,...