InicioECONOMÍACorreos prescinde de tres unidades en Galicia pero asegura que no afectará...

Correos prescinde de tres unidades en Galicia pero asegura que no afectará a los puestos de trabajo

Publicada el


Correos prescindirá de tres unidades de trabajo en Galicia: dos de tratamiento postal en A Coruña y Pontevedra y una tercera, dedicada al tratamiento local, en Vigo.

Así lo han confirmado este lunes fuentes de Correos, que aseguran que esta decisión, que encuadran en un contexto de descenso en el negocio, no supondrá despidos ni afectará al servicio.

Por su parte, el sindicato UGT reclama una reunión urgente con la dirección de Correos para alcarar la situación, que afecta a tres centros en los que trabajan 20 personas.

En una respuesta, Correos niega que «se cierren instalaciones o centros» y afirma que se trata de una reorganización de estas tres unidades «con el objetivo de ser más eficientes y optimizar recursos materiales y humanos».

«Con la evolución del mercado postal y de paquetería de los últimos años y las nuevas redes logísticas, este tipo de unidades fueron perdiendo actividad, por lo que en 2014 se decidió ir prescindiendo de estos centros que tienen un papel prácticamente residual y de apoyo a otras unidades de trabajo», asegura la empresa pública.

De este modo, sostiene que los trabajadores de estas unidades se integrarán en otras «manteniendo siempre la misma ciudad y tareas inherentes a sus puestos de trabajo actuales».

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...