InicioActualidadLos trabajadores de la central de Meirama inician una huelga indefinida

Los trabajadores de la central de Meirama inician una huelga indefinida

Publicada el


El comité de empresa de la central térmica de Naturgy en Meirama, en el municipio coruñés de Cerceda, ha decidido «por acuerdo mayoritario» convocar una huelga indefinida a partir de este martes «para conseguir un compromiso de inversión» por parte de la compañía con el que mantener los puestos de trabajo tras su cierre, programado para el 30 de junio.

A través de un comunicado, los trabajadores explican que, después de varias reuniones mantenidas con la dirección de Naturgy entre los meses de noviembre y febrero, la empresa «no va a realizar ninguna inversión en las comarcas afectadas en el futuro próximo».

«Solamente está ‘estudiando’ la construcción a largo plazo de dos parques eólicos, incumpliendo lo previsto en los planes de transición justa del Ministerio de Transición Ecológica para las zonas afectadas por el cierre de minas y centrales térmicas de carbón», añade el comité.

Así, los empleados lamentan que Naturgy «descarte» la conversión de la planta a la biomasa o al biogás, «cuyo estudio había solicitado la Xunta de Galicia». Paralelo a ello, también critican que la compañía «tampoco contemple ninguna alternativa laboral» para las auxiliares.

«Ante esta situación y como último recurso para conseguir un compromiso de inversión en la comarca, que permita el mantenimiento de los puestos de trabajo, el comité de empresa de la central térmica de Meirama, por acuerdo mayoritario, ha realizado la convocatoria legal de una huelga indefinida que dará comienzo el día 10 de marzo de 2020», es decir, este martes.

No en vano, los trabajadores critican que Naturgy «rechazase» la solicitud de mediación que presentaron ante el Consello Galego de Relacións Laborais de la Xunta y que se tuviesen que enterar de la solicitud de cierre, presentada en diciembre de 2018, «por los medios de comunicación».

últimas noticias

Una explosión de gas en un edificio en Santiago deja herido de consideración a un hombre, que sufrió quemaduras

Un hombre ha resultado herido de consideración tras producirse una explosión de gas en...

Localizado un senderista sorprendido por la nieve en Vilar de Barrio (Ourense)

Un equipo de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) ha localizado...

El PP tilda de «farsante» a la alcaldesa por anunciar que Santiago será candidata a capital europea de la Ciencia

La concejala del PP de Santiago Olaya Otero ha calificado este sábado de "farsante"...

La Xunta mejora y amplía las infraestructuras de abastecimiento de agua en Palas de Rei (Lugo) por casi 100.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este sábado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta tiene una línea de ayudas de acceso al crédito abierta para las empresas gallegas por 19 millones

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este sábado el...

La CIG denuncia «bloqueo» en la negociación del convenio de Estrella Galicia y la compañía lo niega

La CIG ha denunciado "bloqueo" en la negociación del nuevo convenio por parte de...

Temporal.- Stellantis Vigo parará otros dos turnos de producción por falta de piezas debido al temporal

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis parará otros dos turnos de producción esta...