Agentes de la Policía Local de Vigo han identificado a un joven menor de edad, al que intervinieron casi 70 pastillas de diversos medicamentos, y que llevaba encima en varias bolsas de plástico.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del pasado viernes, cuando el 092 recibió un aviso por la presencia de un grupo de jóvenes fumando y con un perro de raza peligrosa en la Praza de San Martiño, en el barrio de Coia.
Hasta el lugar se desplazó una unidad del GOA (Grupo Operativo de Apoyo) y comprobó que allí se encontraban siete jóvenes, uno de los cuales, al percatarse de la presencia policial, se incorporó bruscamente e inició la marcha con intención de huir del lugar.
Los agentes, ante este comportamiento sospechoso, interceptaron al chico, al que hicieron un cacheo superficial. Así, encontraron en el interior de un riñonera que llevaba tres ‘porros’, seis bolsas de plástico con diferentes pastillas (hasta un total de 67 comprimidos) de diferentes medicamentos, otras 28 bolsas de plástico vacías, y 12 euros.
El joven identificado resultó ser menor de edad y, según él mismo reconoció, está tutelado por una asociación, a quien avisó la Policía de lo ocurrido (además de trasladar las diligencias a la Fiscalía de Menores).
Preguntado por las pastillas que llevaba encima, el chico aseguró a los agentes que se trataba de medicinas de su padre y que se las estaba guardando, porque él vivía en un coche en la vía pública.
Los agentes acudieron a la calle donde vive su progenitor, un vigués de 47 años de edad, y éste negó que le hubiera facilitado a su hijo ninguna medicación. Además, enseñó a los polícías los medicamentos que tenía y que eran idénticos a algunos de los intervenidos a su hijo.
El hombro afirmó desconocer de dónde había sacado su hijo las pastillas, aunque reconoció que, además de los medicamentos que él mismo tiene consigo, guarda también pastillas en un trastero.
DENUNCIA POR TENENCIA DE COCAÍNA
Por otra parte, la Policía Local de Vigo también ha informado de la tramitación de una denuncia contra el cliente de un local de la ciudad, que fue identificado en la madrugada del pasado sábado, en un establecimiento de la calle Bolivia.
Una dotación del 092 acudió a ese local, alertada por la posible comisión de actividades ilícitas, como ‘trapicheo’ de drogas.
Una vez en el lugar, los agentes identificaron y cachearon a los clientes, y uno de ellos llevaba encima 8 dosis de cocaína, y algo de dinero en efectivo. El hombre estaba indocumentado, por lo que fue trasladado a dependencias policiales, donde se comprobó que se trata de D.M.M.B., natural de Uruguay y de 31 años de edad.