InicioActualidadEl PPdeG sustituye los emblemas de la Xunta por el emoticono de...

El PPdeG sustituye los emblemas de la Xunta por el emoticono de «ok» en el vídeo de Los Limones

Publicada el


El PPdeG, en cumplimiento de dos resoluciones de la junta electoral central (JEC) a raíz de sendas denuncias del BNG y PSOE, ha cambiado su vídeo promocional de campaña, con letra de Los Limones. Así, ha sustituido los emblemas y simbología institucional por banderas con el emoticono de «ok», la mano con puño cerrado y pulgar levantado.

El pasado viernes trascendió que la junta electoral había estimado parcialmente la denuncia del BNG y obligaba a retirar o modificar el vídeo de promoción del candidato del PP a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Ahora también se conoce que los socialistas habían denunciado el montaje musical y pedían, además, una multa de 3.000 euros en concepto de infracción electoral.

Una vez visionado el vídeo, la junta electoral constató que aparecían alrededor de 24 veces una bandera con la palabra Xunta, de «tipografía coincidente a la empleada por la institución».

La junta electoral ordenó retirar o modificar el vídeo, atendiendo a que a la «posible confusión implícita que en los electores pueda provocar la difusión del vídeo» entre la entidad política PP y la institución autonómica Xunta. El PPdeG dio cumplimiento en días pasados a la resolución de la junta electoral.

últimas noticias

Crecen las solicitudes de retorno de emigrantes gallegos o descendientes: iberoamericanos, con estudios y más mujeres

Las solicitudes de información de emigrantes o descendientes para retornar a Galicia están creciendo...

Renfe incorpora los trenes Avlo a su oferta de Bonos AVE y de larga distancia

Renfe ha incorporado los trenes Avlo a su oferta de BonoAVE, BonoAVE Flexible y...

El PP exige esta semana en el Congreso un informe de las muertes y los daños económicos que dejó el apagón

El PP defenderá esta semana en el Pleno del Congreso una iniciativa con la...

El Ayuntamiento de Viviero pide hacer un «uso responsable» del agua tras un vertido de purín en el río Landro

El Ayuntamiento de Viveiro, en Lugo, ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía...

MÁS NOTICIAS

El PP exige esta semana en el Congreso un informe de las muertes y los daños económicos que dejó el apagón

El PP defenderá esta semana en el Pleno del Congreso una iniciativa con la...

Conferencia.-(AM) Rueda reduce a «una foto» la reunión y lamenta: «Los gallegos se van sin absolutamente nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reducido a "una foto" la Conferencia...

Conferencia.- Rueda lamenta que Sánchez apueste por no convocar elecciones «hasta que no tenga más remedio»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que él y otros presidentes...