InicioActualidadDescartado el contagio de los compañeros de clase del menor infectado en...

Descartado el contagio de los compañeros de clase del menor infectado en Vigo

Publicada el


La Conselleria de Sanidade ha explicado que, tras realizar las pruebas correspondientes, quedan descartados como posibles nuevos casos de coronavirus los compañeros de clase del menor infectado en Vigo.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, acompañado del subdirector general de información sobre la Salud y Epidemología, Xurxo Hervada Vidal, y la jefa de Medicina Preventiva y Salud pública del Área Santiaria de A Coruña, María José Pereira, ha comparecido este domingo en Santiago para informar de la situación actual del COVID-19 en la Comunidad.

El dispositivo para detectar y prevenir contagios en Galicia procedió el pasado viernes a controlar a los compañeros del menor del centro IES Plurilingüe A Paralaia de Moaña (Pontevedra) y amigos del menor de 15 años.

Así, como ha explicado el conselleiro, han quedado descartados los posibles casos de contacto escolar del joven, que continúa asintomático y con asistencia hospitalaria a domicilio.

Tras los resultados negativos, la conselleria ha explicado que siguen buscando el origen del nuevo contagiado en A Coruña, un varón de 81 años con patologías previas que está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (CHUAC).

Por su parte, Xurxo Hervada ha recalcado que todavía no pueden decir que el virus «circule por Galicia», ya que la investigación sobre los posibles contactos del hombre lleva varios días. Entre los seis afectados de Galicia, este último caso es el único del que se desconoce el origen, puesto que el foco de los otros cinco ya ha sido identificado.

últimas noticias

Juzgan a un hombre que agredió sexualmente a su expareja cuando esta decidió terminar la relación

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo jueves, día 12, a un hombre...

Sucesos.- La Guardia Civil investiga el hallazgo del cuerpo de un bebé en una vivienda de Allariz (Ourense)

La Guardia Civil ha abierto esta semana una investigación al respecto de la aparición...

Besteiro advierte de que el 29N los gallegos elegirán entre un PSOE «que defiende la PAC» o los «recortes» de PP y Vox

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido este sábado en...

Frente Amplio propone desde Galicia trasladar la sede del Defensor de Pueblo a Vigo y el Banco de España a Sevilla

Frente Amplio ha defendido una descentralización institucional real en el conjunto del Estado, anunciando...

MÁS NOTICIAS

Juzgan a un hombre que agredió sexualmente a su expareja cuando esta decidió terminar la relación

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo jueves, día 12, a un hombre...

Frente Amplio propone desde Galicia trasladar la sede del Defensor de Pueblo a Vigo y el Banco de España a Sevilla

Frente Amplio ha defendido una descentralización institucional real en el conjunto del Estado, anunciando...

Rosa Crujeiras, Proxecto Vagalume y el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, galardonados con las ‘Meninas’ 2026

La rectora de la Universidade de Santiago, Rosa María Crujeiras; la excongresista Carmen Marón;...