InicioSOCIEDADConfirmado un quinto caso de coronavirus en Galicia

Confirmado un quinto caso de coronavirus en Galicia

Publicada el


El número de casos de coronavirus en Galicia ya son cinco, según los últimos datos que ha dado a conocer este domingo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Así, de acuerdo con el ministerio, son 589 en toda España, lo que suponen 159 nuevos desde la última actualización del Ministerio de Sanidad, al mediodía del sábado. Además, el número de víctimas mortales se eleva a 10, después de registrarse el fallecimiento de dos ancianos en Madrid y Álava este sábado.

En cuanto a los casos gallegos, está previsto que a las 12,30 horas comparezca en rueda de prensa el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, para ofrecer más detalles. Hasta que este domingo se conociese el quinto caso de COVID-19 en la Comunidad, había cuatro confirmados –uno en A Coruña y tres en Vigo– y otros dos posibles pendientes de ratificación.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido tras la reunión del Comité de Seguimiento de la evolución del coronavirus y ha asegurado que «España continúa en fase de contención» de la enfermedad, al tiempo que ha subrayado que el aumento de casos diarios es «el esperado».

En concreto, Simón ha explicado que se está produciendo un incremento del 20% diario de los casos y ha indicado que «no hay una situación descontrolada» de la enfermedad en España.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha resaltado el hecho de que el 60% de los casos se concentra en tres comunidades: Madrid, País Vasco y La Rioja.

Por comunidades autónomas, Madrid sigue liderando con 202 casos, seguida del País Vasco (102), La Rioja (55), Cataluña (49), Comunidad Valenciana (37), Andalucía (35), Castilla y León (22), Canarias (17), Castilla-La Mancha (15), Aragón (13), Cantabria (12), Baleares (8), Extremadura (6), Galicia (5), Navarra (3) y Murcia (1).

La Consejería de Salud de Murcia ha confirmado este domingo el primer afectado por coronavirus en la Región, una mujer de 27 años que estuvo recientemente en Madrid.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña reivindica la cantera de deportistas en la provincia en los IV Premios del Deporte

La Diputación de A Coruña ha reivindicado a la provincia como cantera y vanguardia...

Empresarios de estaciones de servicio advierten que la rebaja de los combustibles no comenzará a aplicarse este sábado

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha mostrado su satisfacción...

La Xunta expresa su «preocupación» ante la «incapacidad» del Estado para desarrollar la red eléctrica

La consellería de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subraya la "preocupación" del...

A juicio el hombre acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 y se enfrenta a 25 años de cárcel por asesinato

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes y este...

MÁS NOTICIAS

A juicio el hombre acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 y se enfrenta a 25 años de cárcel por asesinato

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes y este...

PACMA exige la inclusión urgente de perros de caza en la Ley de Bienestar Animal con una concentración ante el Congreso

PACMA ha exigido este viernes la inclusión urgente de los perros de caza en...

Crecen las demandas concursales en Galicia, un 27,5% más en 2025, y descienden un 4,1% las de despidos

Los órganos judiciales de Galicia registraron 2.961 procedimientos concursales el año pasado, un 27,5%...