El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha arremetido este viernes contra el presidente del Real Club Celta, Carlos Mouriño, al que ha acusado de haber «entrado en campaña electoral al lado de Feijóo», después de que el club hubiera hecho público un comunicado en el que tacha de «inmensa chapuza» el proyecto de reforma de la grada de Marcador, en el estadio municipal de Balaídos.
A preguntas de los medios durante una rueda de prensa, el regidor olívico ha constatado que «Mouriño entra en campaña electoral al lado de Feijóo» y ha apuntado que «esto no es nuevo» porque ya en la campaña de las generales el Celta cedió su sede al PP para la celebración de un acto con Pablo Casado.
«Fue algo sin precedentes. No sé de ningún club que le haya dejado su sede a un partido político», ha reflexionado Caballero, quien ha defendido que la reforma de Balaídos es una obra «excepcional» y «lo sabe todo el mundo».
Además, el alcalde ha aprovechado para recordar que, al contrario de lo que se ha hecho en otros estadios en España, en Vigo el gobierno autonómico no ha hecho aportación económica alguna a la reforma del estadio. Por contra, ha insistido una vez más, «Feijóo quiere llevarse el Celta «para Mos».