InicioSOCIEDADCoronavirus.- El delegado del Gobierno apela a la "tranquilidad" y al sistema...

Coronavirus.- El delegado del Gobierno apela a la «tranquilidad» y al sistema nacional de salud «potente»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha instado a la ciudadanía a la «tranquilidad» ante un sistema nacional de salud «potente» para dar respuesta a los casos de coronavirus.

A preguntas de los periodistas, ha apelado a cumplir las recomendaciones que hace el Ministerio de Sanidad y la Consellería de Sanidade, entre ellas las vinculadas con extremar la higiene.

También ha pedido la colaboración de los medios de comunicación para trasladar las decisiones que se vayan adoptando. «Y hacerlo con un sentido de que hay seguridad», ha recalcado el delegado del Gobierno, que ha destacado la labor de los profesionales sanitarios.

Por otra parte, ha incidido la «coordinación» existente entre el Ministerio y las comunidades autónomas. Con todo, ha recordado, al ser preguntado por los casos detectados en Galicia, que la gestión le corresponde a la Xunta «en su actividad competencial».

Mientras, ha dicho que desde la Delegación del Gobierno se están coordinando las necesidades que puedan surgir tanto en Sanidad Exterior como la Policía Nacional o la Guardia Civil.

últimas noticias

Muere una usuaria de un centro para personas con discapacidad de Bóveda (Lugo) tras ser agredida por otra interna

Una usuaria de un centro para personas con discapacidad ubicado en Bóveda (Lugo) ha...

Cinco personas resultan heridas en un accidente por alcance después de que el primer coche chocase contra un jabalí

Cinco personas resultaron heridas a primera hora de la mañana de este viernes en...

La Guardia Civil desarticula una red criminal que realizó al menos 52 robos en furgonetas en la provincia de A Coruña

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal especializada en el robo con fuerza...

Sucesos.- Herida una mujer en Moaña (Pontevedra) tras declararse un incendio en la cocina de su vivienda

Una mujer ha resultado herida este jueves en el municipio pontevedrés de Moaña tras...

MÁS NOTICIAS

Muere una usuaria de un centro para personas con discapacidad de Bóveda (Lugo) tras ser agredida por otra interna

Una usuaria de un centro para personas con discapacidad ubicado en Bóveda (Lugo) ha...

El debate por la reforma del himno gallego entra en su fase final: «Desde el punto de vista científico, no da más de sí»

El Parlamento ha acogido este jueves la primera sesión de la Comisión no permanente...

Nueva jornada de tormentas en Galicia: más de 600 rayos desde las 14.00 horas

Galicia vive una nueva jornada de tormentas este jueves, registrando desde las 14.00 horas...