InicioPOLÍTICAEl Gobierno realizará más de 100 acciones en el exterior para promocionar...

El Gobierno realizará más de 100 acciones en el exterior para promocionar el Año Santo e invertirá 92 millones

Publicada el


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha comprometido con el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugalló, a realizar en este año más de 100 acciones en el exterior para la promoción del Xacobeo 2021 y a acometer una inversión de 92 millones de euros para abordar rehabilitación de edificios y mejoras de las infraestructuras, entre otras cosas.

Así lo ha anunciado Reyes Maroto en una rueda de prensa en la sede ministerial en la que ha explicado que 24 millones de euros irán destinados a la mejora de la catedral de Santiago, edificio emblemático del camino.

La ministra ha asegurado que el Gobierno trabaja en coordinación con la consejería de Turismo de la Xunta de Galicia para desarrollar estas acciones de promoción en el exterior y que el punto neurálgico de estas actividades se encontrará en la oficina de turismo en Roma.

Por su parte, el alcalde de Santiago ha celebrado este encuentro de trabajo con la ministra para conocer las acciones que está haciendo el Gobierno con relación a la promoción de los caminos y se ha mostrado satisfecho por la «disponibilidad» del Ejecutivo central.

CAUTELA CON EL CORONAVIRUS

Con todo, Reyes Maroto ha pedido tranquilidad en lo que respecta al posible impacto del coronavirus en este año Xacobeo explicando que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo está trabajando en colaboración con Sanidad.

En este sentido, la ministra ha celebrado la «rigurosidad y transparencia» con la que está actuando el ministerio de Sanidad y ha asegurado que, en estos momentos, no existe ningún tipo de inconveniente para venir a España.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

CIS.- El PPdeG volvería a ganar en Galicia con un 27,5% de los votos, seguido del BNG (25,3%) y del PSdeG (21,1%)

El PPdeG sería el partido mas votado en Galicia en unas hipotéticas elecciones autonómicas,...

El BNG descarta apoyar una moción de censura del PP y urge al PSOE a cumplir de manera «inmediata» los acuerdos de 2023

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha descartado un hipotético apoyo a una moción de...

El PSdeG vuelve a acusar a PP y BNG de hacer «pinza» para «impedir» que Besteiro pregunte a Rueda en el Parlamento

El Grupo Socialista ha vuelto a acusar este martes al Partido Popular y al...