Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 42 años de edad, J.M.R.S., como supuesto autor de un delito de violencia de género y otro de allanamiento, tras haber accedido a la vivienda de su expareja rompiendo una ventana, y haberla agredido y amenazado.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles, cuando el 092 recibió una llamada, en la que una mujer alertaba de que su expareja intentaba entrar en su domicilio, en la zona de O Calvario.
Cuando una dotación llegó al lugar, se encontró en un piso a dos mujeres que inmovilizaban a un varón. Una de ellas, explicó que el hombre era su expareja, con el que había mantenido una relación hasta el pasado mes de enero.
Según el relato de ella, estaba en su domicilio con unos amigos cuando escuchó un ruido de fractura de cristales. Al dirigirse a otra estancia de la casa, comprobó que su expareja había roto la ventana y se había introducido en la vivienda, momento en que la agarró por el cuello y la insultó y amenazó, pero la mujer fue socorrida por las personas que le acompañaban.
La otra mujer explicó que había acompañado al sospechoso hasta el domicilio de su expareja y que se había quedado en el exterior. Asimismo, corroboró que su amigo había entrado en la vivieda de su expareja y ratificó la versión la víctima. Por estos hechos, el hombre, que es de Vigo, fue detenido.