InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Diputación de Pontevedra y Real Academia Galega de Ciencias organizan el...

La Diputación de Pontevedra y Real Academia Galega de Ciencias organizan el ciclo de conferencias ‘Aida Fernández Ríos’

Publicada el


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y la vicepresidenta de la Real Academia Galega de Ciencias, Alicia Estévez, han presentado este jueves la primera edición del ciclo de conferencias dedicado a la bióloga gallega Aida Fernández Río.

Esta actividad está enmarcada en el convenio firmado este jueves por ambas instituciones. «Sé que esta foto no es habitual, tres mujeres sentadas hablando de ciencia, ya que las mujeres solemos estar infrarrepresentadas», ha significado Carmela Silva.

Las conferencias están destinadas a toda la ciudadanía y tienen como propósito acercar asuntos de importancia y de actualidad ligados a la ciencia.

El ciclo ‘Aida Fernández Ríos’ está compuesto de 15 charlas, entre marzo y diciembre en el Pazo provincial y en la sede de la Diputación en Vigo. Habrá actividades de divulgación científica sobre asuntos como el cáncer, la inteligencia artificial, la acuicultura o la nanomedicina.

Ademá, la Diputación de Pontevedra y la Academia Galega das Ciencias promoverán una serie de charlas en colegios de la provincia con la intención de estimular la vocación científica entre la juventud, «y demostrarles que pueden ser lo que quieran sin estereotipos de género», ha apuntado Alicia Estévez.

En este sentido, Carmela Silva ha destacado que por parte del gobierno provincial quieren «aplaudir el objetivo de la Academia de incorporar más mujeres entre sus integrantes».

Carmela Silva ha agradecido a la Academia Galega das Ciencias «su sensibilidad para visibilizar a las mujeres, referentes como María José Alonso, Alicia Estévez Toranzo, Maribel Soengas, Miriam Pena…», ha dicho la presidenta provincial.

«Cuando las mujeres no estamos representadas, se pierde nuestro talento», ha señalado. «Somos más matriculadas en la universidad y tenemos mejores notas», ha apostillado. También ha indicado que en Europa el 41% de los puestos científicos y de ingeniería son ocupados por mujeres, «y sólo en cinco países son mayoría».

últimas noticias

Cuerpo asegura que se está controlando «día a día» que las rebajas fiscales se trasladen a los precios finales

El recién nombrado vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo,...

Pesca.- PSdeG denuncia que los 23 millones de la Xunta «no llegan para salvar el marisco»:»No basta con anunciar cifras»

La diputada socialista Paloma Castro ha denunciado que el plan de 23 millones de...

Pedro Blanco subraya que Galicia es la comunidad con mayor tasa de acceso al Plan Veo, con casi 600 ópticas adheridas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha subrayado que es la comunidad...

Rural.- Extinguido el incendio de Ourol (Lugo), que calcinó 32,83 hectáreas

La Xunta ha dado por informado que el incendio forestal del municipio lucense de...

MÁS NOTICIAS

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

Medio Rural entrega más de 1.400 árboles autóctonos para plantar en franjas secundarias para la prevención de incendios

La conselleira de Medio Rural, Maria José Gómez, acompañada por el director xeral de...