InicioSOCIEDADLa UVigo abre las puertas de una nueva edición del Foro Tecnológico...

La UVigo abre las puertas de una nueva edición del Foro Tecnológico de Empleo, con 40 empresas participantes

Publicada el


El XX Foro Tecnológico de Empleo, organizado por alumnos de la Universidade de Vigo, ha abierto este miércoles sus puertas en la Escuela de Ingeniería de Minas y Energía del campus vigués, en una edición en la que participan unas 40 empresas.

El certamen está organizado íntegramente por alumnos de las escuelas de Ingeniería de Minas, Telecomunicaciones e Ingeniería Industrial, y ha sido inaugurado por el rector de la institución académica, Manuel Reigosa, quien ha puesto en valor el «talento» de los estudiantes de la UVigo y el acierto de organizar una cita como ésta «por los alumnos para los alumnos».

El Foro Tecnológico de Empleo se celebra hasta el 6 de marzo, y cuenta con ‘stands’ de unas 40 empresas, donde los estudiantes pueden entregar sus currículos, y también actividades complementarias, como talleres y sesiones formativas, o mesas redondas. En la edición de 2019, se recogieron unos 1.500 currículos y un tercio de los alumnos que participaron encontraron trabajo.

últimas noticias

Investigado un vecino de Miño como presunto autor de un delito de incendio forestal por una quema sin autorización

La Guardia Civil de A Coruña investiga a un vecino de Miño como presunto...

S.Santa.- La Semana Santa en Galicia: de las procesiones de Ferrol y Viveiro a las escenificaciones de Paradela

Las localidades gallegas inauguran la Semana Santa, que este año se desarrollará desde este...

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras caer por un desnivel con su moto en Carballo (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada por el helicóptero Pesca II tras caer por...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

MÁS NOTICIAS

S.Santa.- La Semana Santa en Galicia: de las procesiones de Ferrol y Viveiro a las escenificaciones de Paradela

Las localidades gallegas inauguran la Semana Santa, que este año se desarrollará desde este...

El fin de Altri y la mina de Touro y la vigilancia sobre la eólica, entre las prioridades de Adega para 2026

El cierre de los proyectos de Altri en Palas de Rei (Lugo) y de...

La Xunta licitará este lunes las obras de la senda peatonal en la AC-862, en Ortigueira

La Xunta licitará este lunes, día 30, las obras de la nueva senda peatonal...