Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, J.B.L., de 36 años de edad, al que buscaban como sospechoso de un robo con fuerza cometido en O Porriño, y que intentó huir de los agentes conduciendo de forma temeraria, e incluso embistió un coche patrulla.
Según han confirmado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del martes, cuando se produjo un robo con fuerza en un local de O Porriño (Pontevedra), en el que habían fracturado una luna y forzado una máquina tragaperras, antes de huir en un coche.
Dado que el ‘modus operandi’ coincidía con los métodos de un conocido delincuente, vecino de Vigo, y con numerosos antecedentes, la Guardia Civil se puso en contacto con la Policía Local de la ciudad olívica.
Una dotación del 092 se trasladó hasta el domicilio del sospechoso, en la zona de San Paio, y al llegar se encontraron con este individuo en un coche, maniobrando para estacionar.
HUIDA Y PERSECUCIÓN
Al percatarse de la presencia de los agentes, este hombre inició la marcha bruscamente y huyó a gran velocidad, conduciendo de forma temeraria, incluso en dirección prohibida. Durante su huida puso en riesgo la seguridad del resto de conductores y algunos viandantes, como un repartidor de prensa, que tuvo que saltar para evitar ser atropellado.
Finalmente, el conductor quedó atrapado en una calle sin salida y arremetió marcha atrás embistiendo el coche patrulla para tratar de abrirse paso. En ese momento, un policía logró introducirse en el vehículo y consiguió quitar las llaves del contacto, tras forcejear con el conductor.
En el forcejeo, al sospechoso se le cayeron gran cantidad de monedas que llevaba encima (presumiblemente procedentes del robo de O Porriño).
El varón fue detenido por un supuesto delito de robo con fuerza, un delito contra la seguridad vial y otro de atentado contra agentes de la autoridad. Además, se enfrenta a causas por daños intencionados causados a coche policial y por conducir con el carné retirado, pendientes en los juzgados.