InicioECONOMÍAXunta y La Caixa refuerzan su colaboración con un nuevo convenio de...

Xunta y La Caixa refuerzan su colaboración con un nuevo convenio de patrocinio por 5 millones para el Xacobeo

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, ha reforzado este miércoles la «colaboración social, educativa y cultural» entre ambas instituciones, con un nuevo convenio que incluye un acuerdo específico de un total de 5 millones de euros para apoyar la celebración del Xacobeo 2021, a través de iniciativas de la Xunta, así como de actividades de la propia entidad, que se desarrollarán en este año y en el próximo.

El acuerdo, firmado este miércoles, establece que, en total, La Caixa dedicará a acción social en la Comunidad más de 13 millones de euros en 2020 para colaborar, entre otros objetivos, en la mejora de las condiciones de vida de la infancia más vulnerable, de las personas mayores y de los colectivos con necesidades especiales afectados por enfermedades, así como contribuir al bienestar de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

Todo ello, además de contemplar acciones en los ámbitos educativo, cultural y de investigación y conocimiento.

Junto a los programas de vivienda social, con una oferta de pisos de alquiler a precios inferiores a los del mercado –77 pisos sociales en toda Galicia–, en el ámbito del empleo el documento incluye el objetivo de fomentar la inserción laboral de colectivos con dificultades para encontrar trabajo, como las personas con discapacidad, los parados de larga duración, jóvenes en riesgo de exclusión, mujeres víctimas de violencia machista e inmigrantes, entre otros.

OTRAS INICIATIVAS

Asimismo, se continuará con el desarrollo de iniciativas como el Programa de personas mayores, encaminado a fomentar la participación social y a incentivar su formación en el ámbito de las nuevas tecnologías, así como en proyectos culturales y sociales, a través de 24 centros sociocomunitarios.

Por otra parte, se seguirá impulsando también el acercamiento de las humanidades, las artes escénicas y la música a los ciudadanos, a través de la organización de eventos como exposiciones o conciertos. Y se continuará con el proyecto EduCaixa, que engloba toda la oferta educativa de esta entidad.

últimas noticias

Detenidas 18 personas e incautados 103 kilos de cocaína en una operación contra un grupo que operaba en Galicia y Madrid

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal que llevaba a cabo la distribución...

BNG denuncia temperaturas «de hasta 30 grados» en las habitaciones de los hospitales gallegos y exige medidas a la Xunta

La portavoz de Sanidade Hospitalaria del BNG en el Parlamento, Iria Carreira, ha denunciado...

Portamérica y O Gozo Fest, interrumpidos temporalmente por las tormentas: Rita Ora y Danny Ocean no pudieron actuar

Las tormentas de la tarde del sábado impactaron sobre los festivales gallegos que se...

PPdeG exige la comparecencia urgente de Óscar Puente ante las «reiteradas incidencias» ferroviarias

Los diputados populares gallegos en el Congreso han exigido la comparecencia urgente del ministro...

MÁS NOTICIAS

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

La Xunta afirma que el borrador de financiación autonómica es «peor de lo esperado» al destinar a Galicia «el 2,4%»

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha rechazado el borrador de...

El comité de Concentrix convoca protestas y una huelga para exigir la retirada del ERE en el centro de A Coruña

El comité de empresa de Concentrix, integrado por CC.OO, CIG, UGT y CGT, ha...