InicioPOLÍTICAEl PSOE de Ourense asegura que los 11 años de gobierno de...

El PSOE de Ourense asegura que los 11 años de gobierno de Feijóo fueron un «tiempo perdido» para la ciudad

Publicada el


El PSOE de Ourense ha asegurado que los once años de gobierno de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta de Galicia han sido «tiempo perdido para la ciudad» de As Burgas.

Así lo ha manifestado la viceportavoz socialista, Natalia González, durante un desayuno informativo para dar cuenta de dos mociones «en clave autonómica» presentadas por el grupo municipal de cara al próximo pleno del Ayuntamiento de Ourense.

De este modo, el grupo municipal socialista ha sintetizado en una de las mociones los «incumplimientos» urbanísticos y las obras «bloqueadas» sin que la Xunta de Galicia tome parte.

En primer lugar, los socialistas han pedido la puesta en marcha «de una vez por todas» del nuevo centro CAPD para personas con diversidad funcional mayores de 21 años. Critican que «tras nueve meses» de gobierno municipal todavía no se haya concedido la licencia para esa obra, consignada en los presupuestos de la Xunta con 3n5 millones de euros.

En la misma línea, Natalia González también ha recordado que «a día de hoy» el Ayuntamiento «tampoco puso a disposición ni siquiera una parcela para ubicar el nuevo edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Ourense», también reflejado en los presupuestos autonómicos con 1 millón de euros.

En materia urbanística, además, ha criticado que en el tramo final del mandato de Feijóo, la Xunta de Galicia acuda a Ourense a «vender humo» diciendo que van a construir la residencia para personas mayores en el lugar que ocupará la antigua estación de autobuses.

A este respecto, han censurado que el gobierno municipal «desconoce o no ha puesto en conocimiento de la Xunta que los plazos anunciados no se van a poder cumplir» porque la parcela ubicada en el barrio de O Pino presenta «una serie de problemáticas urbanísticas que a día de hoy aún no están solventadas».

En este punto, también han afeado a Feijóo que visite Ourense para anunciar la nueva residencia de ancianos y no hable del que «claramente no es un logro de gestión» como es «el hecho de que la nueva estación de autobuses vaya a rodear el centro de salud de A Ponte».

últimas noticias

El PSdeG reclama a la Xunta que aplique el nuevo decreto estatal de comedores saludables y sostenibles en Galicia

La diputada del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Patricia Iglesias, ha anunciado...

PPdeG insta al Gobierno central a mejorar la dotación material de Fuerzas y Cuerpas de Seguridad del Estado en Galicia

El Partido Popular de Galicia ha instado al Gobierno central a que dote a...

Herido un hombre en Viana do Bolo (Ourense) tras caerle un árbol encima

Un hombre ha resultado herido este jueves en Viana do Bolo tras caerle encima...

La gripe en Galicia se sitúa en intensidad basal y con tendencia a la estabilidad

La Consellería de Sanidade, a través de la Dirección Xeral de Saúde Pública, ha...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG reclama a la Xunta que aplique el nuevo decreto estatal de comedores saludables y sostenibles en Galicia

La diputada del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Patricia Iglesias, ha anunciado...

PPdeG insta al Gobierno central a mejorar la dotación material de Fuerzas y Cuerpas de Seguridad del Estado en Galicia

El Partido Popular de Galicia ha instado al Gobierno central a que dote a...

El Parlamento tendrá «nueva» cara: Santalices anuncia un plan para «reformar todas las fachadas» y varias dependencias

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ve "necesario" dar una "nueva" cara...