InicioPOLÍTICAFeijóo espera que "no prospere" la transferencia de la Seguridad Social a...

Feijóo espera que «no prospere» la transferencia de la Seguridad Social a Euskadi, que ve «un disparate histórico»

Publicada el


El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado este miércoles su deseo de que «no prospere» la transferencia parcial de competencias de la Seguridad Social a Euskadi y que el Gobierno que lidera el socialista Pedro Sánchez no acceda a lo que el gallego ha tildado de «disparate histórico».

«Espero que después de las elecciones vascas, las aguas bajen otra vez por el buen camino y que el Gobierno no acceda a un disparate histórico como es romper también la Seguridad Social», ha manifestado, en un desayuno organizado por su partido en Santiago, donde ha advertido de que incidiría «en la desigualdad y la asimetría para las empresas, los trabajadores y sus prestaciones».

Feijóo, quien ha advertido que una transferencia de este calado no se hace solo para «cambiar el membrete de la nómina de los funcionarios» y poner que son vascos, sino para legislar sobre cuestiones importantes, ha incidido en que hasta ahora «ningún Gobierno, ni popular ni socialista» había accedido a «romper la competencia exclusiva para toda España de la Seguridad Social».

Así, ha asegurado «comprender la dificultad» del Ejecutivo estatal para llegar a acuerdos en las Cortes, pero ha advertido que eso no puede significar «destruir la Seguridad como se concibe en cualquier país occidental».

«Nuestra postura es absolutamente contraria a la transferencia», se ha reafirmado Feijóo, convencido de que si se acepta el traspaso que pide Euskadi «automáticamente se hará a Navarra». «Y entraríamos en la asimetría más absoluta», ha reprobado.

últimas noticias

El sector de la construcción en Galicia crece un 7% en 2025

El sector de la construcción en Galicia creció un 7,3% en 2025, por lo...

El BNG exige en Bruselas «actuaciones urgentes desde Galicia y Europa» frente a los incendios forestales

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha vuelto a reclamar "actuaciones urgentes desde Galicia...

El Senado votará la próxima semana la ley de la AP-9: el PP aprobará sus enmiendas para devolver el «espíritu» inicial

El Senado celebrará el próximo jueves un Pleno extraordinario que, entre otras cosas, votará...

El Castillo de Soutomaior reabrirá el 6 de julio con una renovada iluminación monumental

La Diputación de Pontevedra ha culminado las obras de renovación de la instalación eléctrica...

MÁS NOTICIAS

El Senado votará la próxima semana la ley de la AP-9: el PP aprobará sus enmiendas para devolver el «espíritu» inicial

El Senado celebrará el próximo jueves un Pleno extraordinario que, entre otras cosas, votará...

El PSdeG asegura afrontar con «ilusión» sus primarias para las municipales, abiertas a «cualquier militante»

El Partido Socialista de Galicia ha subrayado este martes que las primarias para elegir...

Rueda critica la falta del diálogo y recursos del Gobierno tras el reparto de menores migrantes: «No son sólo un cupo»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, del PP, ha criticado este...