InicioPOLÍTICACasado se verá el jueves con el comité de empresa de Alcoa...

Casado se verá el jueves con el comité de empresa de Alcoa en San Cibrao para comprometerse con la planta

Publicada el


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se reunirá este jueves con el comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), para comprometerse con la planta y defender su rentabilidad, según han avanzado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.

Como ya hizo el pasado domingo, en un acto en Ourense junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Casado se comprometerá a «pelear por su futuro». A su entender, es la política «demagógica y energética del Gobierno» la que pone en riesgo a la factoría.

En ese acto electoral, en el que también participó Mariano Rajoy, el líder del PP afirmó que hay 5.000 familias pendientes de «la irresponsabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez en el precio de la energía y en la industria electrointensiva».

También Feijóo ha denunciado estos días la «improvisación» en la política energética e industrial del Gobierno, al que ha acusado de actuar a favor del País Vasco y Cataluña con el estatuto electrointensivo que ha presentado.

EN DICIEMBRE TAMBIÉN SE REUNIÓ CON EL COMITÉ DE ALCOA

No es la primera vez que Casado apoya a Alcoa. Lo hizo el pasado mes de diciembre cuando se reunió en la sede nacional del PP en Madrid con el comité de empresa de la planta de San Cibrao y se comprometió a apoyar medidas que «aseguren un precio de la energía eléctrica que haga competitiva la fabricación de aluminio».

En el PP señalan que desde el inicio del Gobierno de Sánchez, el precio de la luz ha subido un 40% para las industrias electrointensivas.

Unos meses antes, poco antes de las generales de abril, Casado también se reunió con el comité de empresa de la factoría de Alcoa en Avilés, que le entregaron camisetas amarillas con el lema «Alcoa no se cierra».

últimas noticias

Activada una alerta naranja por lluvias intensas en la provincia de A Coruña

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado una alerta naranja por lluvias...

Los grupos de la oposición rechazarán en el pleno los presupuestos: «No responden a las necesidades de los gallegos»

Los grupos de la oposición en Galicia, BNG, PSdeG, así como el diputado de...

Empresarios lamentan que los «incrementos abusivos» de los peajes de la AP-9 en 2026 «lastrarán la economía gallega»

La Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP) ha alertado de que los "incrementos abusivos" de...

El BNG pide en el Senado medidas inmediatas y coordinadas para frenar el arrastre de ceniza tras los incendios

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha registrado iniciativas para urgir al Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Los grupos de la oposición rechazarán en el pleno los presupuestos: «No responden a las necesidades de los gallegos»

Los grupos de la oposición en Galicia, BNG, PSdeG, así como el diputado de...

El BNG pide en el Senado medidas inmediatas y coordinadas para frenar el arrastre de ceniza tras los incendios

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha registrado iniciativas para urgir al Gobierno...

Besteiro (PSdeG) reclama en Bruselas el protagonismo de Galicia en el nuevo presupuesto de seguridad y defensa de la UE

El eurodiputado del PSdeG insiste en la "oportunidad" que representa Ferrol para Europa en...