InicioECONOMÍALa UVigo acogerá el primer laboratorio 5G de Galicia, que permitirá probar...

La UVigo acogerá el primer laboratorio 5G de Galicia, que permitirá probar equipos y servicios de esta tecnología

Publicada el


La Escuela de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones de la Universidade de Vigo (UVigo) acogerá el primer laboratorio 5G de Galicia, que permitirá realizar pruebas y simulaciones de posibles soluciones, equipos y servicios relacionados con esta tecnología.

Este proyecto se enmarca en un convenio firmado este martes en Vigo por el rector de la universidad, Manuel Reigosa, el director gerente de Retegal, Miguel Rodríguez; y la directora de la Axencia para aModernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Mar Pereira; según ha recogido esta última entidad en un comunicado.

En concreto, el laboratorio dispondrá de equipación específica para llevar a cabo las pruebas y estará asesorado por expertos de la UVigo en esta tecnología sin hilos.

Esta iniciativa busca dar continuidad a la colaboración entre la universidad y la Xunta en este ámbito, iniciada con la puesta en marcha del Curso de Especialista Universitario en 5G en 2019.

Además, el proyecto se enmarca en las actuaciones vinculadas al Nodo 5G, al que se adhirió la UVigo. Los operadores Telefónica, Vodafone y R también están integrados en este concentrador con el que colabora el Observatorio Nacional de 5G. Así, este aspira a representar un punto de encuentro para demandantes y desarrolladores de soluciones de esta tecnología.

El nodo se incluye en las actuaciones vinculadas al Plan5G Galicia, que busca que la comunidad centre el desarrollo y la innovación de esta tecnología y pilote soluciones innovadoras relacionadas con la misma.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona al quedar atrapada por un tractor en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio coruñés de Val do Dubra...

Sucesos.- Hallan a una persona fallecida en el río en Ribadavia (Ourense)

Una persona ha sido hallada fallecida este lunes en el río, en el municipio...

Sucesos.- Muere una persona en Cenlle (Ourense) tras ser alcanzada por un tren

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio ourensano de Cenlle tras ser...

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

MÁS NOTICIAS

La empresa de la mina de A Gudiña (Ourense) comunica la «suspensión temporal» de las actividade mineras

La compañía minera Eurobattery Minerals ha anunciado que su filial española, Tungsten San Juan,...

La Xunta equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado en la...

Pelayo Capital adjudica a Acciona la finalización de las obras de Breogán Park (A Coruña) por 45 millones

Pelayo Capital, promotora de Breogán Park, ha adjudicado a Acciona las obras restantes del...