InicioSUCESOSProsigue la búsqueda de un octogenario desaparecido el sábado en Boimorto

Prosigue la búsqueda de un octogenario desaparecido el sábado en Boimorto

Publicada el


Diversos efectivos de emergencias participan de nuevo este martes en la búsqueda de un octogenario desaparecido desde la noche de este sábado en el término municipal de Boimorto (A Coruña).

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, en la mañana de este martes han retomado las labores de rastreo, ampliando el radio de búsqueda de la jornada pasada, con guías caninos, efectivos de Protección Civil, patrullas de la Guardia Civil y vecinos de la zona.

Las mismas fuentes han puntualizado que este martes el equipo de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), que ha colaborado el lunes en la búsqueda, no puede hacer su labor debido al viento y a la lluvia.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) tuvo conocimiento de la desaparición de este octogenario a las 00,15 horas del domingo mediante la llamada de un particular que informaba de ello.

El alertante explicó que el hombre desaparecido, del lugar de Romelas, fue visto por última vez por una vecina, sobre las 20,00 horas del sábado. Con esta información, por parte del 112, se pasó aviso a la Guardia Civil, que activó un operativo de búsqueda, al que se han sumado voluntarios de Protección Civil de Boimorto y de Arzúa.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

(AM) Activado el plan de emergencias en As Somozas al salirse de la vía un camión de transporte de mercancías peligrosas

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

El accidente de un camión de transporte de mercancías peligrosas en As Somozas (A Coruña) activa el plan de emergencias

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...