InicioSOCIEDADEl viento alcanza los 167,5 km/h en A Veiga (Ourense)

El viento alcanza los 167,5 km/h en A Veiga (Ourense)

Publicada el


El fuerte viento asociado a la borrasca Karine ha dejado en Galicia rachas de intensidad máxima de 167,5 kilómetros por hora en el municipio ourensano de A Veiga y de 143,1 km/h en el Carballeda de Valdeorras (Ourense).

Así consta en los registros de Meteogalicia, recogidos por Europa Press, en los que se refleja que las rachas más fuertes han correspondido este lunes a municipios con altitud mayor de 900 metros, entre los que se incluyen también los 135 km/h en Baleira (Lugo); 132,1 en Cervantes y 120,1 en Pedrafita do Cebreiro.

Mientras, en localidades con altitud inferior a los 900 metros el viento ha dejado rachas de intensidad máxima de 129,5 kilómetros por hora en Fornelos de Montes (Pontevedra); 127,4 en Portomarín (Lugo); 126,1 en As Neves (Pontevedra); 124,5 en Viveiro (Lugo); y 123,4 en la localidad pontevedresa de Oia.

últimas noticias

España arrastra un déficit de un millón de viviendas en 2025, con Galicia a la cabeza de viviendas vacías, según iAhorro

España arrastra un déficit acumulado de 983.000 viviendas en 2025 y necesitaría mantener el...

La Xunta destaca que en Ourense hay en tramitación o ejecución más de 2,7 millones de metros en polígonos industriales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este miércoles...

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Sucesos.- Dos personas resultan heridas en una colisión entre tres vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas en la tarde de este miércoles en una colisión...

MÁS NOTICIAS

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Galicia acoge el Encuentro estatal del Pacto de las Alcaldías como «referente» en acción climática local

Galicia acoge este miércoles el Encuentro estatal del Pacto de las Alcaldías 2026, un...

El Ayuntamiento de Santiago limpia la pintada de la estatua de Moncho Reboiras

El Ayuntamiento de Santiago ya ha limpiado la pintada con la que apareció vandalizada...