La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, se ha reunido este lunes con representantes de la Asociación de Empresarios Polígono de San Cibrao para informarles de los pasos a seguir para la ampliación del parque tecnológico.
Así lo ha hecho cuatro meses después de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunciase la intención de desarrollar y urbanizar la segunda fase del parque tecnológico en San Cibrao das Viñas (Ourense), con el fin de poner a disposición de las empresas interesadas un superficie de más de 370.000 metros cuadrados.
El primer paso será firmar el protocolo de colaboración entre el Parque Tecnolóxico, el Ayuntamiento y Xestur, por el cual este organismo público será promotor y podrá urbanizar y vender después los terrenos. El documento ya fue redactado y en próximo días se elevará al consejo de administración del parque.
Por su parte, el parque continuará con la inscripción en el registro de la propiedad de las parcelas pendientes y de forma paralela, la Consellería avanzará en tres direcciones: en la revisión de la situación urbanística del suelo urbanizado; en el estudio de las posibles modificaciones del plan parcial para adaptarlo al plan sectorial de la red viaria de Ourense y también del proyecto de urbanización con el fin de intentar abaratar costes; así como en el análisis de la conexión viaria con el nuevo parque empresarial de Paderne de Allariz, localizado en las cercanías.
Medio Ambiente señala que incluyó en sus presupuestos de este año una partida de 200.000 euros que permitirá realizar los trabajos necesarios para la revisión y adaptación de los documentos urbanísticos y técnicos.