InicioECONOMÍAConde acusa al PSOE de "dar la espalda" a "8.000 familias" que...

Conde acusa al PSOE de «dar la espalda» a «8.000 familias» que dependen de forma directa o indirecta de Alcoa

Publicada el


El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha acusado este lunes al PSOE de estar «dándole la espalda a la industria y a las 8.000 familias que de forma directa o indirecta dependen» de la factoría de Alcoa en San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo).

Conde censura que el Gobierno central «está solo» con el estatuto de las electrointensivas, por lo que espera que haya «una reacción» y una «rectificación».

«Por primera vez nos encontramos con un Gobierno socialista que está utilizando su política energética como un elemento de discriminación territorial. Está beneficiando a Cataluña y el País Vasco, en contra de otras comunidades autónomas, como en este caso son Galicia, Asturias y Cantabria», ha criticado.

Remarca que empresas como Alcoa «precisan de más intensidad de ayudas, porque consumen más electricidad en la producción». Sin embargo, avisa de que se «están abriendo las puertas a 500 empresas que tienen su ubicación en el País Vasco y en Cataluña».

«Nosotros entendemos que el cambio climático no es una cuestión de eslóganes, el cambio climático es un cuestión de encontrar un equilibrio entre impulsar las energías renovables y tener una Galicia más verde de lo que ya es; pero al mismo tiempo garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo y buscar oportunidades a futuro para trabajar en el sector productivo», ha remarcado.

últimas noticias

UPA pide ayudas directas para agricultores y ganaderos y participar en el Pacto de Estado contra incendios

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha reclamado ayudas directas y "medidas...

El PP citará a Aagesen, Marlaska y Robles la próxima semana en el Senado por la gestión de los incendios

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este miércoles que...

Rural.- Detenidas 11 personas y otras 22 investigadas por provocar incendios en Galicia

Un total de 11 personas han sido detenidas y otras 22 están siendo investigadas...

Galicia cerró el primer semestre del año con casi 6.600 nacimientos, un 0,12 % más

Galicia cerró el primer semestre de 2025 con 6.597 nacimientos, un 0,12 % más...

MÁS NOTICIAS

UPA pide ayudas directas para agricultores y ganaderos y participar en el Pacto de Estado contra incendios

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha reclamado ayudas directas y "medidas...

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...

Vodafone España restablece su servicio de fibra tras reportar usuarios fallos en la red por los incendios

Vodafone España ha solucionado ya el corte de su red de fibra que se...