Un total de 8.097 personas han participado en los exámenes de oposiciones para conseguir plaza en el Servizo Galego de Saúde como técnicos en cuidados auxiliares de enfermería.
La prueba se ha realizado este sábado en el Recinto de la Feira Internacional de Galicia, en el ayuntamiento pontevedrés de Silleda. El concurso era de acceso libre, promoción interna y discapacidad general.
El número total de personas admitidas para participar en el examen fue de 8.768 y finalmente han asistido 8.097, por lo que el índice de participación se sitúa en el 92,35%.
En este proceso se ofertaron 772 plazas, de las que 37 están destinados a personas con discapacidad intelectual. Además, como en anteriores procesos selectivos, se han reforzado las medidas de seguridad con la puesta a disposición de los tribunales de selección una plataforma securizada para la elaboración de cada uno de los ejercicios de la fase de oposición, así como la selección aleatoria y automatizada de las preguntas del examen.