InicioSOCIEDADA prisión seis de los detenidos en Galicia en la operación por...

A prisión seis de los detenidos en Galicia en la operación por robar y agredir a compradores de coches de alta gama

Publicada el


Seis de los detenidos en Galicia por robos y agresiones a compradores de coches de alta gama han sido enviados a prisión, tras pasar a disposición judicial este sábado en Ourense, Monforte y Sarria.

Según han trasladado a Europa Press fuentes de la investigación, el juzgado de Ourense decretó el ingreso en prisión de cuatro de ellos, en concreto A.R.R., S.C.L., M.E.A. y H.B.M.. Por otro lado, dos los detenidos que comparecieron ante los juzgados en Sarria y Monforte también ingresarán en el centro penitenciario. El resto ha quedado en libertad con cargos.

En total, son once los investigados en el marco de la operación para desarticular un grupo que utilizaba la violencia para robar a interesados en comprar vehículos de alta gama. Dos de ellos ya habían sido puestos en libertad en las dependencias policiales y el resto permaneció en comisaría hasta la mañana de este sábado, cuando pasaron a disposición judicial.

A este grupo se le atribuye una serie de robos con intimidación y violencia cometidos en varias localidades de las provincias de Lugo, Ourense y León. Los implicados contactaban con las víctimas a través de falsas ofertas en Internet para la venta de vehículos de alta gama, quedaban con ellos en lugares apartados y, tras intimidarlos con armas de fuego, agredían a las víctimas para robarles el dinero que llevaban encima para la compra del coche.

En el operativo han participado miembros de la Guardia Civil de Ourense y de la Policía Nacional de Monforte y se ha desarrollado de forma simultánea desde primera hora de la mañana de este jueves en Monforte de Lemos, Sarria y la capital ourensana, donde, además de detener a los presuntos miembros del grupo, se ha procedido al registro de ocho inmuebles.

INVESTIGACIÓN

Las investigaciones arrancaron en el mes de septiembre, cuando los ahora detenidos (algunos de los cuales tienen antecedentes por delitos contra el patrimonio) cometieron supuestamente su primera acción. Ocurrió en el lugar de Treilán, en el término municipal de Sarria, donde asaltaron a punta de pistola a dos personas que se habían desplazado al punto para comprar un coche anunciado en un portal de compraventa de vehículos.

Los siguientes asaltos, siempre en lugares apartados, se realizaron en noviembre en la localidad de Monforte de Lemos y, un mes después, en San Miguel de Dueñas (León) y Coles (Ourense). En estos mismos puntos se produjeron nuevas acciones del grupo a lo largo del pasado mes de enero.

Después de ser intimidadas con armas de fuego, los detenidos agredían e inmovilizaban a las víctimas para sustraerles el dinero que portaban.

últimas noticias

Extinguido un incendio industrial en Caldas que quemó varios palés con cajas y archivadores

Extinguido un incendio industrial en una nave de Caldas de Reis (Pontevedra) que quemó...

El BNG cuestiona la «carga absolutamente desproporcionada» de A Coruña y rechaza «cualquier tipo de violencia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado este jueves que su formación...

Manifestación en Santiago contra la participación de médicos israelíes en un congreso

Más de 200 personas se han manifestado este jueves en Compostela contra la participación...

La exposición ‘Transfronteiriza’ recupera en Santiago la memoria compartida entre Galicia y Portugal

EL director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha asistido este jueves en el...

MÁS NOTICIAS

Manifestación en Santiago contra la participación de médicos israelíes en un congreso

Más de 200 personas se han manifestado este jueves en Compostela contra la participación...

La Xunta devuelve a As Fragas do Eume un ratonero y una lechuza recuperados en el Centro de Fauna Silvestre

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha asistido este jueves en...

Pesca.- El Parlamento gallego reclama al Gobierno «más apoyo efectivo» a cofradías y al sector marisquero

El Parlamento de Galicia ha aprobado este miércoles dos iniciativas presentadas por el Grupo...