El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este sábado en que las listas del partido para las elecciones autonómicas del 5 de abril seguirán «abiertas hasta el último instante del lunes» –fecha límite para que las formaciones registren sus candidaturas– para «todos aquellos que quieran entendimiento, que quieran estabilidad, que quieran moderación y experiencia de gestión».
Tras semanas en las que Ciudadanos apostó por concurrir con los populares a los comicios autonómicos del 2020 y después de que tanto la dirección gallega como ‘Génova’ insistiesen en que la marca de suma del centro-derecha en Galicia es el PPdeG, Feijóo ha asegurado que «no cambian de opinión».
Así, ha dicho que los populares están «en una situación de espera» ante una nueva propuesta por parte de la formación naranja después de que este mismo viernes se diese a conocer que su portavoz en Galicia, Beatriz Pino, será la candidata a la Presidencia de la Xunta.
En este acto de presentación de la candidatura en Ourense también participó la presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Inés Arrimadas, quien rechazó de nuevo «la oferta de absorción recibida por parte del PP de Galicia».
Ya este sábado, al ser preguntado al respecto, Feijóo ha sostenido que sus listas estarán «abiertas hasta el último instante del lunes». «Dentro del partido (Cs) hay personas que quieren unirse al PP y podrían estar cómodas en nuestras listas y hay otras que, por el contrario, mostraron su negativa», ha explicado.
«Como consecuencia, estamos en una situación de espera para conocer exactamente cuál es la propuesta de los dirigentes de Ciudadanos», ha añadido el también presidente de la Xunta.