InicioECONOMÍARural.- Amplían hasta finales de marzo el plazo para solicitar ayudas de...

Rural.- Amplían hasta finales de marzo el plazo para solicitar ayudas de los planes de incorporación de jóvenes al rural

Publicada el


El plazo para solicitar ayudas recogidas en los planes de incorpración de jóvenes al rural permenecerá abierto hasta el 31 de marzo tras la prolongación decretada por la Consellería do Medio Rural.

La medida, publicada este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), ha sido destacada por el conselleiro do Medio Rural, José González, en un acto en el Ayuntamiento de A Porqueira (Ourense).

Allí, el responsable autonómico ha visitado los trabajos de sembrado de trigo del país de la variedad Caaveiro –que se destina a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Pan Gallego– y una explotación ganadera de carne de vacuno.

Según recoge un comunicado de la Xunta, José González ha apuntado que la ampliación del plazo para presentar solicitudes a las ayudas está orientada a «dar más tiempo al sector para hacer los trámites necesarios».

últimas noticias

Renfe restablece este domingo el tráfico ferroviario en Galicia tras la suspensión a causa del temporal

Renfe recupera mañana el tráfico ferroviario en Galicia tras la supresión de los servicios...

Los Premios Youtubeiras+ otorgan sus galardones a los mejores creadores de contenido en gallego de 2025

Los Premios Youtubeiras+ han dado a conocer este viernes el palmarés de su novena...

Temporal.- La Xunta reduce los ríos en vigilancia a 12, con las incorporaciones de Miñor y Baltar en Pontevedra

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial ante o...

Temporal.- Galicia registra rachas de viento de 146 km/h y acumulaciones de más de 53 litros por metro cuadrado

El temporal dejó en Galicia durante esta jornada rachas de viento 146 kilómetros por...

MÁS NOTICIAS

Renfe restablece este domingo el tráfico ferroviario en Galicia tras la suspensión a causa del temporal

Renfe recupera mañana el tráfico ferroviario en Galicia tras la supresión de los servicios...

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...

Las ayudas de la Xunta para gasolineras también cubren la instalación de grupos electrógenos

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, subrayó que las ayudas del...