InicioSOCIEDADUna decena de profesionales sanitarios se incorporarán a centros de salud del...

Una decena de profesionales sanitarios se incorporarán a centros de salud del área de Vigo la próxima semana

Publicada el


Un total de 10 profesionales sanitarios, seis médicos de Familia y cuatro enfermeros, se incorporarán a centros de salud del área de Vigo este lunes.

Según ha detallado la Gerencia del Área Sanitaria de Vigo en un comunicado, los facultativos ejercerán su labor los centros de salud O Val Miñor, Baiona y Matamá, acreditados como docentes en la formación de médicos de Familia, así como en los de Teis, Pintor Colmeiro y Tomiño. Mientras, los enfermeros se sumarán a las plantillas de Teis, PintorColmeiro, A Doblada y Coia.

En concreto, estas plazas de nueva creación forman parte de la veintena de puestos de trabajo otorgados a la zona por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) de acuerdo con el Plan Galego de Atención Primaria.

Así, tres de estas veinte plazas se cubrieron en febrero mediante la incorporación de un médico y dos enfermeras en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Cangas-Moaña. Además, dos fisioterapeutas, tres matronas y dos pediatras se sumarán a la plantilla del área en las próximas semanas.

Adicionalmente, durante el mes de marzo se firmarán seis nuevos contratos de continuidad de personal de enfermería, que se sumarán a otros 15 profesionales del área que ya disponen de esta modalidad contractual en el área viguesa.

últimas noticias

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...

MÁS NOTICIAS

Ángeles Vázquez anima a los ciudadanos a apostar por el reciclaje de vidrio en las fechas navideñas

La conselleira de Medio Ambiente Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado a los ciudadanos...

Rural.- La Xunta concede 17 millones en ayudas para la reconstrucción por incendios, con 67 solicitudes para casas

La Xunta ha concedido 17,4 millones de euros en ayudas para apoyar a ciudadanos...

Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez, nuevo jefe del Estado Mayor del cuartel del Mando de Apoyo a la Maniobra de A Coruña

El coronel Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez ha tomado posesión como nuevo jefe del Estado...