El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha admitido este viernes que hay que «estar alerta» en relación a la posible afectación del sector turístico por la crisis del coronavirus, una situación de «cierta incertidumbre» en la que, por el momento, no «hay constatación» de un volumen significativo de cancelaciones en la Comunidad.
En declaraciones a los medios, Rodríguez ha dicho que Galicia, España y «todo el mundo» está «preocupado por esta situación» a nivel global y, de forma particular, por la afectación que podría tener para el turismo, «una actividad que se podría definir como de riesgo» por lo que implica de «movilidad».
«A Santiago llegan muchos peregrinos italianos, igual que muchos gallegos van de turistas a Italia», ha recordado el conselleiro, que ha instado a estar «en alerta» y «con precaución», con «todos los dispositivos previstos» si se detecta un caso, un operativo que coordina la Consellería de Sanidade y el Ministerio del ramo.
Sobre la posibilidad de que se produzcan cancelaciones, Román Rodríguez ha admitido que puede ocurrir, aunque actualmente no hay datos ni «constatación formal» de que se estén produciendo. «Hay una cierta incertidumbre genérica y no es positivo porque la gente tiene miedo a viajar», ha dicho.