El Puerto de Vigo ha confirmado este viernes la anulación de la escala del crucero japonés ‘Asuka II’, inicialmente prevista para el 13 de mayo, debido al coronavirus.
Así lo ha trasladado el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, en una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Administración del organismo portuario.
Según ha explicado, hasta el momento se ha confirmado esta cancelación, motivada por el «miedo» a la expansión del coronavirus, que repercute en las decisiones de las navieras. «Después de lo que pasó, hay miedo a quedarse encerrado en los cruceros (…), hay miedo a meterse en sitios de mucha concentración de gente», ha constatado.
Así las cosas, el presidente de la terminal olívica ha mostrado su «preocupación» porque la crisis del coronavirus va a afectar al tráfico de cruceros, ya «paralizado en Asia», y tendrá repercusiones no solo en Vigo, sino en todos los puertos.
Enrique López Veiga ha expresado su esperanza de que, «si viene pronto el buen tiempo» y remite la epidemia, quizá el Puerto pueda «recuperar la normalidad» con respecto a esos tráficos de pasajeros. Hasta ahora, hay confirmadas 73 escalas de cruceros para 2020 en la terminal olívica.