InicioECONOMÍAEl comité de empresa de Isidro 1952 denuncia "caótica" gestión del administrador...

El comité de empresa de Isidro 1952 denuncia «caótica» gestión del administrador concursal y pide «control» a la Xunta

Publicada el


El comité de empresa de la pesquera coruñesa Isidro 1952 ha denunciado la «caótica» gestión del administrador concursal, que «no responde» a la solicitudes de información por parte de los trabajadores, al tiempo que ha pedido a la Xunta iniciar un «proceso de control» para evitar el cierre de la empresa.

En rueda de prensa, la presidenta del comité de empresa, Olga Rodríguez, ha indicado que una semana después siguen sin tener noticias de la reunión que mantuvo el administrador concursal con Lidl, único cliente de esta empresa.

«Ayer (jueves) nos enteramos que una empresa de Vigo está interesada en comprar las tres piscifactorías de trucha», ha comentado la presidenta del comité, que valora presentar un escrito de queja al Juzgado de lo Mercantil ante la «falta de profesionalidad» del administrador.

Los trabajadores, que llevan desde mediados de noviembre sin cobrar, no descartan movilizarse en caso de que la situación continúe en el tiempo.

«FÓRMULAS ALTERNATIVAS» AL ERE

«La única propuesta del administrador fue rematar el ERE extintivo en los mismos términos presentados por Isidro», indican por parte del comité, que lamenta que no se pudiesen valorar «fórmulas alternativas» como la suspensión temporal de empleo.

El comité de empresa demanda información sobre la existencia o no de «inversores o compradores reales». Ante este panorama, los trabajadores exigen al administrador concursal que tome «otro tipo de actitud» con el comité de empresa y a la Xunta le piden «control» sobre este proceso.

últimas noticias

Los TEDAX desactivan un artefacto explosivo de la Guerra Civil localizado tras un incendio en Cambados (Pontevedra)

Efectivos TEDAX de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra han desactivado un...

Frigoríficos de Cambados pone a la venta su participación del 50% en Central Lomera Portuguesa

La sociedad Frigoríficos de Cambados, participada al 100% por Atunlo O Grove, ha iniciado...

Rural.- Rías Baixas cierra la mayor vendimia de su historia con 47,5 millones de kilos de uva, un 12,7% más

La Denominación de Origen (DO) Rías Baixas ha cerrado la mayor vendimia de su...

El PP de Vigo exige a Caballero que «desbloquee» la ETEA: «Han pasado seis meses y la Xunta sigue esperando»

El PP de Vigo ha exigido este miércoles al alcalde, Abel Caballero, que "desbloquee"...

MÁS NOTICIAS

Frigoríficos de Cambados pone a la venta su participación del 50% en Central Lomera Portuguesa

La sociedad Frigoríficos de Cambados, participada al 100% por Atunlo O Grove, ha iniciado...

Los estancos se podrán integrar en la red de Correos para enviar y entregar paquetes

Correos Express y la Unión de Estanqueros de España han firmado un acuerdo de...

Pleno.- Galicia cuenta con ocho plantas de biogás autorizadas y otras ocho en evaluación ambiental

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha informado de que en Galicia hay...