El comité de empresa de la pesquera coruñesa Isidro 1952 ha denunciado la «caótica» gestión del administrador concursal, que «no responde» a la solicitudes de información por parte de los trabajadores, al tiempo que ha pedido a la Xunta iniciar un «proceso de control» para evitar el cierre de la empresa.
En rueda de prensa, la presidenta del comité de empresa, Olga Rodríguez, ha indicado que una semana después siguen sin tener noticias de la reunión que mantuvo el administrador concursal con Lidl, único cliente de esta empresa.
«Ayer (jueves) nos enteramos que una empresa de Vigo está interesada en comprar las tres piscifactorías de trucha», ha comentado la presidenta del comité, que valora presentar un escrito de queja al Juzgado de lo Mercantil ante la «falta de profesionalidad» del administrador.
Los trabajadores, que llevan desde mediados de noviembre sin cobrar, no descartan movilizarse en caso de que la situación continúe en el tiempo.
«FÓRMULAS ALTERNATIVAS» AL ERE
«La única propuesta del administrador fue rematar el ERE extintivo en los mismos términos presentados por Isidro», indican por parte del comité, que lamenta que no se pudiesen valorar «fórmulas alternativas» como la suspensión temporal de empleo.
El comité de empresa demanda información sobre la existencia o no de «inversores o compradores reales». Ante este panorama, los trabajadores exigen al administrador concursal que tome «otro tipo de actitud» con el comité de empresa y a la Xunta le piden «control» sobre este proceso.