InicioPOLÍTICAPontón (BNG) atribuye que el PPdeG le vaya a dar "acogimiento" a...

Pontón (BNG) atribuye que el PPdeG le vaya a dar «acogimiento» a altos cargos en sus listas a que ven la «derrota»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG y candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha atribuido que el PPdeG le vaya a dar «acogimiento» a altos cargos del actual gobierno en las listas electorales para el próximo 5 de abril a que ven la «derrota» y están «preparando la oposición».

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios en A Coruña, al ser preguntada por su análisis del barómetro del CIS, que se publicó este jueves con información relativa a si se celebrasen unas elecciones generales.

«Lo que veo en este barómetro del CIS es que el BNG es una fuerza política al alza y en el PP lo que está pasando es que está perdiendo apoyos en nuestro país», ha analizado Pontón.

Es por ello que la dirigente nacionalista ha incidido en que el próximo 5 de abril «tiene que producirse un gran cambio en Galicia» y se ha mostrado convencida de que «será posible si hay apoyo al BNG» y «si se une todo ese apoyo nacionalista, galleguista y todo ese voto que quiere un cambio real en la papeleta del BNG». «Porque esto es lo que nos parece fundamental», ha aseverado.

«CUNDIENDO LA DERROTA»

Para la portavoz nacional del Bloque, «está cundiendo ese sentimiento de derrota» en las filas populares y que, por ello, «le están dando acogimiento a todos los exaltos cargos del PP» en las candidaturas para el próximo 5 de abril, las cuales todavía no se conocen concretamente.

El presidente de la Xunta y candidato del PP gallego a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, sumará a sus listas a una docena de altos cargos, que han cesado este jueves y también incorporará, según se da por hecho en el partido, a los conselleiros de su Gobierno.

«Saben que a partir del 5 de abril no van a estar en la Xunta y están preparando la oposición en la próxima legislatura», ha aseverado Ana Pontón.

últimas noticias

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

(AM)Tellado reivindica en O Carballiño (Ourense) un PP «por encima de la conflictividad» y pide «fuerza» para elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha reivindicado en el municipio ourensano de...