InicioECONOMÍAAumentan un 13% los viajeros alojados en apartamentos gallegos y disminuyen los...

Aumentan un 13% los viajeros alojados en apartamentos gallegos y disminuyen los usuarios de casas rurales

Publicada el


Los viajeros alojados en apartamentos gallegos aumentaron un 13,3% en el mes de enero, en comparación con un año antes, mientras que los usuarios de establecimientos rurales disminuyeron un 10,5% en el mismo periodo.

Así lo reflejan los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en relación a la ocupación de los establecimientos extrahoteleros en Galicia en el primer mes del año.

Según ellos, los apartamentos turísticos gallegos acogieron en enero a 4.560 viajeros, un 13,3% más que un año antes. Por su parte, las pernoctaciones aumentaron un 55,3% en el mismo periodo, hasta las 15.348, dado que la estancia media aumentó de 2,45 a 3,37 días entre enero de 2019 y enero de 2020.

En la misma línea, los usuarios de los campings prácticamente se duplicaron en el mismo periodo, de 108 a 207 viajeros, y las pernoctaciones crecieron un 62,8%, hasta las 368.

Frente a ello, los viajeros alojados en establecimientos gallegos de turismo rural disminuyeron un 10,5% en el primer mes del año en comparación con el mismo dato de 2019. Se registraron, en concreto, 4.047 usuarios y 6.052 pernoctaciones, un 24,3% menos que hace doce meses.

últimas noticias

El túnel del Hórreo previsiblemente sufrirá otro corte esta noche por falta de policías

El túnel del Hórreo, que da acceso a Santiago por la SC-20, volverá a...

La ministra de Igualdad avisa a la Xunta de que «no consentirá amenazas» y exige cumplir ley contra violencia machista

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha avisado a la Xunta de que "no...

Pesca.- La Xunta avanza con el sector en la regulación de las demasías en lonja para dar más seguridad jurídica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido este viernes una reunión con representantes...

Una mujer dirigirá por primera vez la USC: Cuatro candidatas presentaron este viernes su solicitud para ser rectora

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha cerrado este viernes el plazo de...

MÁS NOTICIAS

Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027

El Banco de España ha vuelto a designar a Banco Santander como única entidad...

Lorenzana apela a una triple alianza entre público, privado y sociedad para impulsar el modelo energético e industrial

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, manifestó este viernes que la...

UGT denuncia a Idealista y Fotocasa ante Vivienda y Consumo por publicar anuncios que no cumplen la normativa

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) ha presentado una denuncia ante el...