InicioSOCIEDADFinaliza sin éxito la cuarta jornada de búsqueda del tripulante del pesquero...

Finaliza sin éxito la cuarta jornada de búsqueda del tripulante del pesquero hundido en Cíes

Publicada el


El operativo de búsqueda del patrón del ‘Marsua J’, pesquero hundido este lunes en las proximidades de Cíes, se ha retirado sin éxito y sin novedades cuando se cumplen cuatro días de su desaparición y del accidente que se cobró la vida de otro marinero que le acompañaba en el barco.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la ‘Corvo Mariño’ de la Guardia Civil estuvo relevó a la ‘Río Guadalope’ en las tareas de búsqueda durante la tarde, además de la ‘Valentín Paz Andrade’ de Gardacostas y de efectivos de Protección Civil de Val Miñor.

El rastreo por mar y aire se centró en la zona exterior de las Illas Cíes y en la interior de estas, sobre todo en el pasillo entre las dos islas, área conocida como Freu da Porta. Las tareas están coordinadas desde el Centro de Salvamento Marítimo de Vigo.

Los restos del ‘Marsua J’, así como el cadáver de uno de sus tripulantes, fue encontrado quilla al sol entre las islas Norte y Sur de Cíes en la tarde del lunes.

últimas noticias

Herido un hombre tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en Samos (Lugo)

Un hombre ha resultado herido este lunes tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en...

Raxoi autorizó el año pasado «más del doble» de viviendas en edificios de nueva construcción que en 2023

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela autorizó el año pasado la construcción de "más...

Sumar Galicia tacha de «vergonzosa» la actuación de la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras durante la ola de incendios

El Movimiento Sumar Galicia ha tachado de "vergonzosa" la actuación de la alcaldesa de...

Rueda y Urkullu estudian vías de cooperación entre la Xunta y eAtlantic para «impulsar» la fachada atlántica europea

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este lunes con el...

MÁS NOTICIAS

Raxoi autorizó el año pasado «más del doble» de viviendas en edificios de nueva construcción que en 2023

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela autorizó el año pasado la construcción de "más...

Rueda eleva al 73% las viviendas de promoción pública comprometidas para este mandato que están «en marcha»

Un informe de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas cuyo contenido ha...

Un tribunal determina ampliar requisitos del plan de la fachada marítima coruñesa, que saldrá de nuevo a licitación

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha resuelto los recursos que se habían...