InicioActualidadGalicia pierde 1.334 autónomos en un comienzo de año "dramático"

Galicia pierde 1.334 autónomos en un comienzo de año «dramático»

Publicada el


Galicia perdió 1.334 autónomos en el primer mes de este año, en un comienzo de 2020 que la Federación de Autónomos de Galicia califica de «dramático».

En un comunicado, avisa de que los sectores más afectados son los del comercio y la hostelería. Mientras en España la pérdida de empleo afecta a casi 18.000 autónomos en este comienzo de 2020.

Así, enero finaliza con 207.471 autónomos en Galicia, la cifra más baja de la serie histórica. Por provincias, A Coruña sigue a la cabeza (con 84.343); seguida de Pontevedra (66.369); Lugo (33.412) y Ourense (23.347).

Según sostiene, la desaceleración del consumo «es la clave para estos datos tan negativos». «Estamos asistiendo a la desaparición del sector comercial, sin que nada parezca hacer reaccionar a los responsables políticos y dejando secuelas irreversibles, fundamentalmente en las zonas menos pobladas», señala.

Considera que «es urgente» reformar la legislación del comercio interior que «tanto daño está haciendo al pequeño comercio». Además, carga contra la subida de la carga fiscal a trabajadores autónomos.

últimas noticias

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

MÁS NOTICIAS

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

CIG y UGT convocan huelga el 7 de enero en el comercio textil de la provincia de A Coruña

Los sindicatos CIG y UGT han convocado huelga en el comercio textil en la...

Galicia es la cuarta comunidad autónoma con mayor absentismo laboral en el tercer trimestre, según Randstad

Galicia se sitúa, en el tercer trimestre de este año, como la cuarta comunidad...