InicioECONOMÍAZona Franca de Vigo y la embajada de Cuba en España acuerdan...

Zona Franca de Vigo y la embajada de Cuba en España acuerdan cooperar en programas de intercambio comercial

Publicada el


El delegado de Zona Franca de Vigo, David Regades, y el embajador de Cuba en España, Gustavo Machín, han acordado estrechar lazos de cooperación y colaborar en programas de intercambio comercial entre Galicia y Cuba, a través de los proyectos de internacionalización y parques empresariales del organismo estatal.

Así lo han trasladado tras mantener un encuentro, previo a la celebración, en Baiona, del I Foro Iberoamericano Cuba-España.

Tras esa reunión, Regades y Machín han explicado que se constituirá una mesa de trabajo para sustanciar esa cooperación y, en el plazo de un año, se revisarán los resultados obtenidos.

Además, han explicado que Cuba está interesada en atraer empresas gallegas de alimentación, y ampliar negocios en sectores de energías alternativas, materiales de construcción y actividades complementarias al turismo, para lo que brinda unas condiciones fiscales y económicas muy favorables en su zona empresarial de desarrollo del Mariel.

Regades, por su parte, ha destacado que, actualmente, ya existen dos empresas instaladas en Zona Franca que comercian con éxito en la isla caribeña diques de amarre deportivos y sistemas de climatización y ha anunciado que el próximo día 29 de abril Zona Franca celebrará una jornada específica sobre oportunidades de negocio en el mercado cubano

Según ha recordado, las exportaciones gallegas a Cuba casi se duplicaron en pocos años, pasando de cerca de 16 millones de euros a más de 30 millones. Según la base de datos del Ministerio de Industria, la comunidad gallega cuenta con 128 empresas que venden sus productos regularmente a Cuba.

últimas noticias

El IES Castelao de Vigo y el CEIP Ribadavia, premiados en el concurso del Día das Letras Galegas 2026

La Xunta de Galicia ha dado a conocer este martes los centros educativos ganadores...

Las CCAA se oponen a la propuesta de MITECO para aumentar la protección a la anguila: «Desoyen el criterio científico»

La propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) para...

Pesca.- Xunta reitera que la prohibición de pesca de anguila ignora el impacto socioeconómico y no tiene base científica

La Xunta de Galicia ha votado en contra, junto con otras cinco Comunidades Autónomas,...

Hospitalizo un vigués de 17 años tras ser agredido en el muslo con un arma blanca en el carnaval de Hío, en Cangas

Un joven, vecino de Vigo y 17 años de edad, ha tenido que ser...

MÁS NOTICIAS

Emprego informa a empresarios de Valga (Pontevedra) sobre las ayudas disponibles para potenciar la competitividad

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha informado este martes a...

Casa 47 comercializa cuatro parcelas en los municipios coruñeses de Fene y Cabanas

La Entidad Estatal de Vivienda CASA 47, adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda...

Las mujeres gallegas cobran una media de 4.300 euros menos al año que los hombres, según un estudio de UGT

Las mujeres gallegas cobran una media de 23.153,78 euros al año, lo que supone...