Medios aéreos y marítimos prosiguen este jueves por mar y aire el dispositivo de búsqueda del segundo de los marineros del pesquero ‘Marsua J’, su patrón, que se hundió este lunes en las proximidades de Cíes, un accidente en el que falleció el otro tripulante.
Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, por mar participan esta jornada la ‘Salvamar Mirach’ de Salvamento y la ‘Río Guadalope’ de la Guardia Civil.
Mientras, por aire se suma al dispositivo el helicóptero ‘Cuco’ de la Guardia Civil y está previsto que también salga el helicóptero ‘Pesca 1’ de la Xunta.
Este jueves el rastreo por mar y aire, que coordina el Centro de Salvamento Marítimo de Vigo, se centrará, en cuanto a los medios aéreos, en la zona exterior de las Illas Cíes, y en lo relativo a los marítimos, en el interior de estas, sobre todo en el pasillo entre las dos islas, área conocida como Freu da Porta.
SINIESTRO
El ‘Marsua J’, así como el cadáver de uno de sus tripulantes, fue encontrado quilla al sol entre las islas Norte y Sur de Cíes en la tarde de este pasado lunes por los efectivos que habían salido a buscarlo.
En concreto, el cadáver y los restos de la embarcación fueron localizados sobre las 17,20 horas de este lunes, por parte del helicóptero ‘Pesca 1’. El cuerpo fue recuperado por la ‘Salvamar Mirach’ y trasladado a tierra por una patrullera de la Guardia Civil. Todavía se busca al otro ocupante, el patrón del pesquero.
La cofradía de Baiona fue la que dio el aviso a las 16,15 horas de este lunes ante la falta de noticias de este barco –en el que viajaban el patrón y un tripulante–, que estuvo faenando al oeste de las Cíes.