InicioSOCIEDADDos estudiantes de la UDC representarán a Galicia en la final de...

Dos estudiantes de la UDC representarán a Galicia en la final de la Global Management Challenge

Publicada el


Dos estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidade da Coruña (UDC) representarán a Galicia en la final de Global Management Challenge en la Cámara de Comercio de España, según informa el rectorado coruñés.

Echando mano de una empresa ficticia llamada ‘Alcasa’, Carolina Teijeiro Torrón y Alejandro Fernández Rodríguez, alumnos del máster en Dirección y Administración de Empresas de la Universidade da Coruña (UDC), han ganado la primera edición de la Global Management Challenge Galicia.

Se trata de un campeonato en el que participaron más de cien estudiantes universitarios de toda la comunidad autónoma gallega y que tuvo lugar la pasada semana en el centro cultural Marcos Valcárcel de Ourense.

Tras lograr este galardón, los dos estudiantes representarán a Galicia en la final de este evento, que tendrá lugar los días 22 y 23 de abril en la Cámara de Comercio de España, en Madrid.

Por otra parte, bajo el nombre de la empresa ficticia ‘CMAJ Ingeniería’ Chistopher Dorado García, alumno de grado en Ingeniería Mecánica, Alejandro Veiga Novo, Javier López Veres y Mario Saavedra Gen, estudantes del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, lograron el segundo premio en la final.

De la Escuela Politécnica Superior de Ferrol, Rosalía Chans Veres, Marcos Parada Pombo, Laura Villar Rodríguez y María Fandiño Sánchez, estudiantes del máster en Ingeniería Industrial, consiguieron también que su empresa ‘Negocios del Noroeste’, lograse el tercer premio.

En este evento, los participantes aprenden a gestionar, a tomar decisiones «y a entender su impacto en todas las áreas de la empresa», explica el rectorado sobre esta iniciativa.

últimas noticias

Delegados de la CIG denuncian ante la Xunta «precariedad» en centros de discapacidad, menores y guarderías

Delegados de la CIG-Ensino de los sectores de atención a las personas con discapacidad,...

Al menos cinco detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en Fisterra y Arteixo

Un operativo de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas iniciado en la...

La Xunta activa un nuevo protocolo para prevenir y actuar ante la violencia en el ámbito educativo

La Xunta de Galicia ha lanzado un protocolo de actuación contra la violencia en...

Bankinter suma una nueva condena por el contrato «abusivo» de una tarjeta ‘revolving’, que llevó a devolver 10.000 euros

Bankinter suma una nueva condena en la emisión de tarjetas 'revolving' con una sentencia...

MÁS NOTICIAS

Delegados de la CIG denuncian ante la Xunta «precariedad» en centros de discapacidad, menores y guarderías

Delegados de la CIG-Ensino de los sectores de atención a las personas con discapacidad,...

Bankinter suma una nueva condena por el contrato «abusivo» de una tarjeta ‘revolving’, que llevó a devolver 10.000 euros

Bankinter suma una nueva condena en la emisión de tarjetas 'revolving' con una sentencia...

Galicia quiere impulsar un nuevo ensayo sobre la eficacia de la vacuna del virus respiratorio sincitial en mayores

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado que Galicia tratará de impulsar...