InicioSOCIEDADLa Xunta reivindica el papel de los centros de día en la...

La Xunta reivindica el papel de los centros de día en la mejora de la calidad de vida de las personas atendidas

Publicada el


El director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Ildefonso de la Campa, ha reivindicado el papel de los centros de día en la mejora de la calidad de vida de personas mayores o con discapacidad.

Así se ha pronunciado en el marco de sendas visitas realizadas a los centros de día de las localidades pontevedresas de Pazos de Borbén y Moaña para comprobar su funcionamiento, según ha recogido la Consellería de Política Social en un comunicado.

De este modo, el director xeral se ha reunido con usuarios y responsables de estos centros para conocer su necesidades y ha asegurado que en estos edificios se permite que las personas a las que se atiende mantengan un ritmo de vida activo y mejoren su autonomía.

Asimismo, Ildefonso de la Campa ha puesto en valor que estos centros representen un lugar de atención profesional que se adapta a las necesidades personales de sus usuarios.

últimas noticias

Rural.- Dos incendios en las Fragas do Eume reabren el debate sobre la prevención en el parque natural

Los dos incendios registrados en los últimos días en el Parque Natural das Fragas...

Galicia, Asturias y Castilla y León lideran las previsiones de creación de empleo en el tercer trimestre, según Manpower

Las empresas de Galicia, Asturias y Castilla y León afrontan el tercer trimestre del...

Pesca.- Identificado y denunciado en Vigo un ‘furtivo’ reincidente que extraía almeja en una playa de Teis

La Policía Local de Vigo ha identificado y denunciado a un hombre por extracción...

Detenido en Vigo un conductor que huyó de un control policial, circulaba sin carné y bajo los efectos de alcohol y droga

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un conductor y a...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Dos incendios en las Fragas do Eume reabren el debate sobre la prevención en el parque natural

Los dos incendios registrados en los últimos días en el Parque Natural das Fragas...

El conselleiro de Sanidade da la bienvenida a 53 nuevos investigadores que se incorporan al sistema público gallego

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha dado la bienvenida este martes a...

(SUS) Xunta insiste a propietarios de parroquias priorizadas que pueden solicitar limpieza en franjas secundarias

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha insistido a los propietarios de...