InicioSOCIEDADLa Xunta reivindica el papel de los centros de día en la...

La Xunta reivindica el papel de los centros de día en la mejora de la calidad de vida de las personas atendidas

Publicada el


El director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Ildefonso de la Campa, ha reivindicado el papel de los centros de día en la mejora de la calidad de vida de personas mayores o con discapacidad.

Así se ha pronunciado en el marco de sendas visitas realizadas a los centros de día de las localidades pontevedresas de Pazos de Borbén y Moaña para comprobar su funcionamiento, según ha recogido la Consellería de Política Social en un comunicado.

De este modo, el director xeral se ha reunido con usuarios y responsables de estos centros para conocer su necesidades y ha asegurado que en estos edificios se permite que las personas a las que se atiende mantengan un ritmo de vida activo y mejoren su autonomía.

Asimismo, Ildefonso de la Campa ha puesto en valor que estos centros representen un lugar de atención profesional que se adapta a las necesidades personales de sus usuarios.

últimas noticias

La Xunta, sobre el acuerdo con Cataluña en financiación autonómica: «Quiebra los consensos»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha señalado que el nuevo modelo de financiación...

Cien agentes de Policía Nacional en prácticas inician su formación en las comisarías gallegas

Un total de 100 nuevos agentes en prácticas de la Policía Nacional --78 hombres...

Trabajadores de Aludec se manifiestan en Pontevedra para reclamar «salarios justos y condiciones laborales dignas»

Los trabajadores de la empresa Aludec se han manifestado este jueves por las calles...

El Gobierno pide al PP «responsabilidad» ante los disturbios en Murcia y que no «copie discursos de la extrema derecha»

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha pedido este jueves al PP "responsabilidad" ante...

MÁS NOTICIAS

Cien agentes de Policía Nacional en prácticas inician su formación en las comisarías gallegas

Un total de 100 nuevos agentes en prácticas de la Policía Nacional --78 hombres...

Blanco Arce, primera mujer al frente de la Audiencia Provincial de Ourense, lo ve reflejo del «cambio social y jurídico»

La magistrada Ana María del Carmen Blanco Arce se ha referido a su toma...

El Gobierno convoca este viernes a las comunidades a una Comisión Sectorial para aprobar el censo del lobo

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha convocado este...