InicioECONOMÍALas autoescuelas de la provincia de Pontevedra están convocadas este miércoles a...

Las autoescuelas de la provincia de Pontevedra están convocadas este miércoles a una huelga contra la «precariedad del sector»

Publicada el


El sindicato de autoescuelas de la Central Unitaria de Traballadoras (CUT) ha convocado una huelga para este miércoles en toda la provincia de Pontevedra entre las 10 y 13 horas de la mañana. Además, habrá una manifestación rodada en Vigo para denunciar «la precariedad que está viviendo el sector».

En concreto, el sindicato ha manifestado a través de un comunicado que existe una «ausencia absoluta» de control de la jornada laboral, que comienza a las ocho de la mañana y termina más tarde de las diez de la noche.

Asimismo, han indicado que no cuentan con vacaciones ni con reconocimiento de enfermedades por riesgo laboral, además de afirmar que existen autoescuelas que «pagan por clase dada», es decir, que «si no se presenta el alumno, no cobras».

Por otra parte, la organización sindical ha señalado que mantuvieron contacto con la Asociación Provincial de Autoescuelas de Pontevedra y que ésta no mostró «el más mínimo interés en arreglar la situación» hasta el punto, añaden, de «echar la culpa» a los trabajadores por «aceptar las condiciones» que se les ofrece.

últimas noticias

Naturgy inicia la transformación tecnológica del parque eólico Novo (A Coruña) que pasará de 25 a cinco aerogeneradores

Naturgy ha iniciado la transformación tecnológica del parque eólico Novo, ubicado en los municipios...

La Xunta destaca la capacidad de la Ruta Xacobea para «unir culturas y difundir el patrimonio»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado este lunes...

Bimba y Lola incrementa sus ventas un 7% en el primer semestre y alcanza las 311 tiendas, un 5,4% más

La firma textil Bimba y Lola ha incrementado sus ventas un 7% en el...

Ence inicia la parada técnica anual de su biofábrica de Pontevedra, en la que invertirá más de 11 millones de euros

La biofábrica de Ence en Pontevedra ha iniciado su parada técnica anual que se...

MÁS NOTICIAS

Bimba y Lola incrementa sus ventas un 7% en el primer semestre y alcanza las 311 tiendas, un 5,4% más

La firma textil Bimba y Lola ha incrementado sus ventas un 7% en el...

Ence inicia la parada técnica anual de su biofábrica de Pontevedra, en la que invertirá más de 11 millones de euros

La biofábrica de Ence en Pontevedra ha iniciado su parada técnica anual que se...

PSdeG acusa a la Xunta de «falta de previsión» presupuestaria tras los fuegos: «No se sabe cuánto dinero aporta»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado a la Xunta...