Un patinete eléctrico ha sido inmovilizado en Vigo después de que agentes de la Policía Local comprobasen que alcanzaba una velocidad 43 kilómetros por hora y de que su conductor no pudiese acreditar que era su propietario.
Según han trasladado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la calle Brasil sobre las 23,52 horas de este domingo, cuando una patrulla observó un vehículo de movilidad personal (VMP) que circulaba a gran velocidad.
Por este motivo, se identificó al conductor, W.O.G., domiciliado en Vigo y de 32 años de edad, y se realizó un examen del patinete eléctrico. Así, se comprobó que alcanzaba una velocidad máxima de 43 kilómetros por hora pese a que la normativa estipula que no debe superar los 25.
Asimismo, se verificó que carecía de una etiqueta identificativa y que disponía de un sillín incorporado, lo que motivó que se confeccionase una denuncia por infrigir la normativa.
Dado que su conductor no pudo acreditar que era el propietario del vehículo y no disponía de una factura en la que se pudiesen comprobar sus características técnicas, se procedió a inmovilizar el patinente eléctrico y a trasladarlo al depósito municipal.
ACTUACIÓN POLICIAL
Por otra parte, este lunes sobre las 00,46 horas, los policías denunciaron al conductor de otro patinete eléctrico, un joven de 25 años domiciliado en A Coruña, J.C.P., debido a que circulaba por una acera de calle Brasil sin alumbrado ni elementos reflectantes visibles.
Además, se denunció a la usuaria de otro vehículo similar, una mujer residente en Vigo de 28 años, R.G.M., por circular por una acera de la calle García Barbón en torno a las 00,59 horas de este lunes.