Un operario ha fallecido en la mañana de este lunes después de caerle encima un árbol cuando realizaba su trabajo en el monte en Sabadelle, en la localidad lucense de Chantada.
Según ha informado el 112, otro trabajador también ha resultado herido y ha sido evacuado por personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.
Tras recibir la llamada de alerta del personal sanitario, sobre las 11,00 horas de este lunes, en la que comunicaba la salida del helicóptero medicalizado con base en Ourense para asistir a un trabajador al que le había caído un árbol encima, los gestores del 112, pasaron aviso a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Protección Civil.
También fueron informados los Bomberos de Chantada para ayudar en la evacuación de los accidentados, pues la zona presentaba dificultades de acceso al personal médico, aunque, finalmente, no fue necesaria su intervención, han concretado por parte del 112.
Al lugar, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, el 061 envió una ambulancia, un médico y el helicóptero medicalizado con base en Ourense para atender a dos pacientes, uno de los cuales falleció en el sitio del siniestro, mientras que el otro fue evacuado en la aeronave al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo.