InicioPOLÍTICAFeijóo critica que Sánchez visitase Galicia con "descalificaciones" y no con "soluciones"

Feijóo critica que Sánchez visitase Galicia con «descalificaciones» y no con «soluciones»

Publicada el


El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitase este domingo Galicia, donde arropó al aspirante socialista Gonzalo Caballero en un acto, con «descalificaciones» hacia su persona y «no con soluciones».

«La mayoría de los gallegos nos hemos quedado sorprendidos. Es una pena que el presidente no venga a Galicia a plantear soluciones, solo viene a plantear descalificaciones», ha censurado el mandatario gallego, en declaraciones a los medios, en un acto de partido en Salvaterra de Miño.

Feijóo ha incidido en que «las descalificaciones son gratis y las soluciones cuestan 370 millones», que es lo que el Gobierno central «debe» a Galicia –a razón de 200 millones por la mensualidad del IVA de diciembre de 2017 y 170 por cumplir las reglas fiscales–.

«Pero si la propuesta que tiene Sánchez para Galicia es descalificar a su presidente y no aportar ninguna solución a los trabajadores de Alcoa que van a perder su empleo en los próximos meses, define un poco el compromiso que el presidente tiene con Galicia», ha añadido.

«NO SÉ SI ME VAN A GASTAR EL APELLIDO»

«Si lo que ha venido a aportar es nombrar tantas veces a Feijóo, yo no sé si me van a gastar o no el apellido, lo que le puedo asegurar es que yo no me voy a centrar en apellidos de otros líderes, sino en Galicia. No me voy a centrar en apellidos de otros líderes, sino en lo que a mí me interesa, que es Galicia. Yo voy a defender a Galicia. Si le parece bien al presidente del Gobierno, estaremos de acuerdo; y si no le parece bien, estaremos en desacuerdo», ha advertido.

Feijóo ha reiterado que las descalificaciones son «gratis» y «las soluciones en lo que se refiere a la deuda, son 370 millones de euros». «Y aquí en O Condado necesitamos dinero, la alcaldesa de Salvaterra necesita dinero y ese dinero nos lo deben», ha advertido, para concluir que él «defenderá» a Galicia y después los gallegos, que «lo saben», tomarán una decisión en las urnas el 5 de abril.

últimas noticias

La Xornada Cultural Mar de Galicia reunirá en Vigo música, creación local, deporte y actividades culturales

La delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, y la vicepresidenta de la...

Area despide su mandato al frente de la CIUG pidiendo «menos estruendo y más rigor» y defiende que el sistema «funciona»

El presidente de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG), Iván Area, cerrará su etapa...

La UDC acoge un encuentro internacional para impulsar la carrera de personal investigador

La Universidade da Coruña (UDC) organiza desde este lunes, día 22, y hasta el...

Consello.- La Xunta tramita el proyecto de interés autonómico para desarrollar suelo para 300 viviendas en Cangas

La Xunta ha iniciado la tramitación del expediente relativo a la delimitación y declaración...

MÁS NOTICIAS

El Senado insta al Gobierno, a iniciativa del PP, a licitar de inmediato la reforma de la N-120 en Ponteareas

La Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Senado ha dado luz verde este...

El Senado da 3 meses al Gobierno para que presente una planificación, plazos e inversiones concretos para el AVE de Lugo

La Comisión de Transportes del Senado ha aprobado este lunes una moción del PP...

Consello.- Rueda advierte a Madrid que Galicia exigirá «reciprocidad» en el convenio sobre el abono de transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido a la Comunidad de Madrid...